Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considerando el libro de Turismo de Wiley Limusa, los generadores del impacto económico en un país son los turistas. Limusa afirma en su libro que el impacto económico del gasto de los turistas esuna función del número de visitantes.

Gracias a las graficas con la que cuenta este libo podemos observar el crecimiento que el turismo ha tenido.

Como ya se había mencionado en el capituloanterior, el turismo tiene diferentes servicios que a su vez traen beneficios económicos, algunos de ellos son transporte, alojamiento, alimentos y bebidas, entre otros mas.

La grafica de Limusa nosconfirma estos datos en una encuesta que se hizo en 1993. Los datos dicen que un 75% de los viajeros se transportaban en automóvil, camión o algún vehiculo recreativo; un 49% que se hospedaban enhoteles y moteles.
La grafica también señala que un 75% de los turistas viajan a menudo por placer englobando las visitas de familiares y amigos, el entretenimiento y la recreación al aire libre. Un 26%fue clasificado como los turistas que viajan exclusivamente con fines de negocios o a alguna clase de congreso; un 60% aquellos que vacacionan y un 54% a los que salen de fin de semana dándonos un7% a los que salen por un solo día.

Lo visitantes internacionales han sido una de las áreas mas importantes de crecimiento más fuerte del turismo,(United Status Travel and Tourism Administration) undato importante que también es señalado en el libro de Limusa simplemente en Estados Unidos se predicen 46.0 millones de visitas según los cálculos hecho en 1993.

Desembolsos
Limusa indica quelas 3 industrias más importantes del mundo son, con primer lugar distribuidores de automóviles, el segundo lugar tiendas de alimentos y bebidas y con el tercer lugar el turismo y los viajes, gracias ael desembolso.

En 1992 los viajeros nacionales e internacionales desembolsaron 380 mil millones de dólares en Estados Unidos incluyendo 17.4 millones de dólares que los visitantes gastaron en...
tracking img