turismo

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
El Turismo Urbano es una modalidad de turismo que se desarrolla específicamente dentro de una ciudad (o cualquier espacio geográfico urbano) y engloba todas las actividades que los visitantesrealicen –dentro de ella- durante su estancia: desde conocer y visitar sus puntos de interés (plazas, edificios públicos e históricos, museos, monumentos) hasta realizar actividades relacionadas con laprofesión y los negocios.
Origen y evolución
El Turismo Urbano es uno de los primeros tipos de Turismo practicado en el mundo y su origen se sitúa en la antigüedad, cuando las motivaciones de viajehacia otras urbes eran de tipo político, religioso, económico o por simple curiosidad. Todavía, en tiempos en que los visitantes tenían el privilegio de conocer las maravillas del mundo antiguo.En la edad media los mercaderes viajaban a las ciudades con el objetivo principal de comercializar sus productos en las ferias grandes. Mientras que, en el siglo XV, los estudiantes visitaban lasuniversidades de París, Oxford, Bolonia, Cairo o Salamanca para asistir a ponencias de grandes eruditos.

Una referencia más concreta sobre el turismo urbano propiamente dicho la tenemos en el sigloXVII, luego del surgimiento de las diligencias, cuando se origina el Gran Tour, el famoso Viaje de Caballeros. Los hijos de familias acomodadas se daban el lujo de recorrer Europa con el fin deenriquecer su acervo cultural; para ello invertían hasta tres años de viaje conociendo ciudades como Roma, Venecia, Grecia, Florencia, París, Londres, Atenas, entre otras, en compañía de profesores y criados.Solían visitar los restos arqueológicos de antiguas culturas, museos, galerías de arte, universidades y demás puntos de interés. Con ello, completaban su educación aprendiendo diferentes tareaspropias de carreras como la diplomacia especialmente. En aquel momento ya existían tour-operadores como Vaiturim en Francia y Vetturino en Italia y al visitante (en Francia y países europeos) ya se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS