turismo

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Instituto Politécnico Nacional.

Escuela Superior de Turismo.


Alumna: Juárez Cortés Estefania.

No. De lista: 19

Grupo: 1v7

Materia: Cálculo.

Trabajo: Visita al mide.

Segundo parcial.

Profesor: Francisco Javier García Barrientos.








Índice.
Contenido

















1. Justificación
El MIDE (Museo Interactivo De Economía) es en verdaduna manera fácil de aprender o simplemente entender el manejo de la economía desde varios puntos.
En esta ocasión que visite al museo tuve la oportunidad de participar en el simulador de mercado; donde después de explicarnos y preguntarnos sobre los componentes y el movimiento del mercado nos dividieron a los participantes en compradores y vendedores, donde a mi me toco ser vendedora. Teníamos 3fases que cumplir donde por medio de pantallas electrónicas ofrecías tus productos a los compradores con el mejor precio que te ayudara a ti o a ambos. Y al finalizar la actividad resulte ser la mejor vendedora, esta actividad en verdad me gusto y me hizo entender mejor las características del mercado.

2. Marco teórico
2.1. Desarrollo sustentable.

Se dice que existe desarrollo sustentablecuando buscamos mejorar nuestro nivel de vida sin afectar el de las generaciones futuras. Es decir, ser capaces de proveer bienes deseables a la sociedad como salud, alimentación, vestido, educación, libertad y distribución equitativa de un modo respetuoso con el medio ambiente.
Actualmente, nuestro estilo de vida ha creado muchas presiones sobre los recursos naturales porque estamosconsumiendo más recursos de los que la tierra puede reponer de manera natural. Entre los problemas que podemos encontrar, el cambio climático es el más visible y comentado en nuestros días; pero también existe un desarrollo económico desigual entre países y personas con calidades de vida muy dispares. Esto ha incrementado la brecha entre ricos y pobres en lugar de disminuirla.
Tan sólo en los últimos50 años nuestro comportamiento y hábitos de consumo han crecido bastante. Para satisfacer nuestra demanda, cada año se extraen 60 mil millones de toneladas de metales, minerales y combustibles fósiles. Esto es, 50 por ciento más de lo que se extraía 30 años atrás. Te podrás imaginar, esta extracción tiene fuertes impactos en los ecosistemas terrestres y marítimos del mundo; mismos que tienencomo función regular el clima, proveer los recursos que extraemos, proporcionar agua potable, elaborar la fotosíntesis, controlar el flujo de energía y muchas otras funciones.
Dos maneras de producir lo que necesitamos:
A través de la llamada economía de los materiales, las sociedades organizan la transformación de los recursos naturales en los bienes y servicios que todos consumimos. Elproblema con este sistema, es que suele funcionar de manera lineal: extraemos recursos de la naturaleza —ocasionando depredación— y, cuando terminamos de usar las cosas, las tiramos de nuevo en la naturaleza produciendo basura y contaminación. Durante el proceso, también hay otros pasos que contribuyen a la degradación ambiental.
En cambio, la nueva economía de los materiales propone acabar con elimpacto ambiental y los desperdicios generados por la producción, a través del rediseño de los componentes, del uso que se le dará y de su destino. También se toma en cuenta la energía y los recursos necesarios para crearlo.

2.2. El desarrollo sustentable busca un crecimiento equilibrado de la economía, bienestar social y conservación de la naturaleza.
Estos bienes y servicios se agrupanen conjuntos de productos similares, llamados genéricos.
Actualmente se consideran 283 genéricos, que a su vez se agrupan en subíndices, y éstos en áreas generales de consumo.
La unidad mínima del INPC es el producto específico, donde incluye detalles de cada producto, como su tipo, marca o modelo. De todos los genéricos, se les da un seguimiento a un total de 83,500 productos específicos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS