turismo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
En el parque nacional Grutas de Cacahuamilpa están las que tal vez sean las grutas más grandes del mundo. Nacionalmente es uno de los sitios más visitados por los amantes de laespeleología. Estas grutas están localizadas en la Sierra Madre del Sur, México. Abarcan mayoritariamente el estado de Guerrero en los municipios de Pilcaya, Tetipac, y Taxco, aunquetambién se extienden en el estado de Morelos en el municipio de Coatlan del Río.

Fueron descubiertas en el año 1834 por Manuel Saenz de la Peña y en el año 1936 declaradasParque Nacional. Consideradas entre las más impresionantes del mundo, las Grutas de Cacahuamilpa guardan en su interior una interminable serie de caprichosas figuras que causan laadmiración de todos los visitantes. Pueden visitarse hasta noventa salones, todos convenientemente iluminados.Las grutas están abiertas al publico y hay recorridos diarios, iniciando alas 10.00, los recorridos duran 2 horas, recorriendo 2 km.

Posee un intervalo altitudinal comprendido entre los 960 y los 1.800 metros. Presenta un clima cálido semiseco y unavegetación de selva baja caducifolia representada por Bursera bipinnata, Bursera copallifera y Bursera jorullensis; para la elaboración de utensilios se usa el cirián o crescencia(Crescentia cujete) y el cadili (Crescentia alata). La fauna es abundante, destacando el cacomisel (Bassariscus astutus), el coatí o tejón (Nasua narica), el mapache (Procyonlotor), la serpiente de cascabel (Crotalus sp.), la iguana (Ctenosaura sp.), la iguana verde (Iguana iguana), el zopilote (Sarcoramphus sp.), el puma (Felis concolor), el margay otigrillo (Leopardus wiedii) y el lince (Lynx rufus). En época de lluvias el bosque muestra un aspecto frondoso, mientras que en las secas domina un paisaje de árboles sin hojas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS