Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de Hacienda de Figueroa

En 1834 Rosas le escribe una carta a Quiroga, donde expresa su planteamiento político. Trata dos cuestiones: El conflicto Salta – Tucumán, y su planteamiento políticoestructurado en 3 temas, el congreso, la constitución y el gobierno nacional.

Rosas expresa con respecto a la primera cuestión, que el cree que las disensiones de Tucumán y Salta y los disgustosentre sus gobiernos fueron causados por el ex Gobernador Don Pablo Alemán y sus manifestaciones. Éste fugó a Tucumán, y fue bien recibido por Heredia (Tucumán) y desde allí maniobró una revolucióncontra Latorre (Salta), pero habiendo regresado a la frontera de Rosario para llevarla a efecto, saliéndole mal, fue aprehendido y conducido a Salta. Salió de allí bajo de fianza de no volver a laprovincia. Los unitarios querían aprovechar este suceso para restablecer su imperio. A Rosas le parece injusto que Heredia haya pedido pago de indemnizaciones, ya que dice que él mismo decía en sus notasoficiales al Gobierno de Tucumán y al de Sata que sus quejas se fundan en indicios y conjeturas. Entonces que si se pagaran indemnizaciones a todos los pueblos que dijeran que algún otro pueblo les habíahecho un daño, sin tener pruebas y constancia de los hechos, cualquiera inventaría y se quedaría con la fortuna de otro sin que le correspondiera.

Con respecto a la Constitución, él plantea queprimero se debe instalar la paz y el orden en el país para luego instalarse la constitución, dice que el está de acuerdo con Quiroga en que cada pueblo debe ocuparse de su constitución particular paraque después de promulgadas se pudiesen poner a trabajar en los cimientos para la Constitución Nacional. El creía que sí era necesario tener una constitución nacional y un gobierno general para darlerespetabilidad y ser a nuestra república, pero antes debían plantearse las partes que deben componerlo y una organización.

Plantea que es absolutamente necesario un sistema de gobierno federal,...
tracking img