Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapa de desarrollo

la segunda etapa de desarrollo que se le denomina de desarrollo surge de 1940-1958.
En la década de los 40s´empeso a desarrollarse en forma acelerada el fenómeno turístico y México cobro gran auge no existe tiempo para planear adecuadamente todas las actividades en materia de servicio se construyen grandes hoteles se multiplican las agencias de viajes aparecen lostransportes turísticos y guías especializados

En el sector oficial también se multiplican las actividades durante el régimen del general Manuel Ávila Camacho y en 1942ingresan al país 90,000 turistas una ves firmada la paz por motivo de la 2° guerra mundial el turismo reacciona vigorosamente entrando al país en el año de 1946 250,000 turistas.
Debemos señalar en la esfera privada surgen gigantespioneros del turismo que con su esfuerzo cimientan el edificio de esta importante actividad.
El 125 de noviembre de 1947 se promulgo la ley que creo la comisión nacional del turismo y su presidente era el secretario de gobernación.
El 5 de abril de 1949 se promulgo el reglamento de la ley que regula el funcionamiento de los servicios turísticos.

Etapa de identificación
Dicen que el desarrollodel turismo se había sido espontaneo y se izo necesario analizar desde un punto de vista técnico , el fenómeno que se a desarrollado en forma natural y espontaneo el año de 1958 es considerado como el punto de partida del proceso de tecnificación del turismo en México en esta etapa del sector privado a estado presente apoyado con iniciativa y con su esfuerzo esta política de fomento ytecnificación del turismo (Escuela mexicana de turismo ).
El 28 de enero de 1974 se publica la nueva ley federal de fomento al turismo con objeto de incorporar núcleos de población marginados abatir desequilibrios regionales y aumentar el numero de visitantes y el tiempo de su estancia en el país.
El crecimiento de la actividad turística requiere un financiamiento que apoye la realización de los planes yproyectos correspondientes por tal motivo la ley ordena la creación de un fideicomiso denominado fondo NACIONAL DEL FOMENTO AL TURISMO (FONATUR)
¿En que consiste el plan de turismo?
Se sustenta en un concepto que define ala actividad turística como estrategia para el desarrollo socioeconómico nacional por su dinamismo por su capacidad para promover diversos sectores de la economía con beneficiosque se proyectan a todas las clases sociales y por usar recursos renovables e ilimitados .

¿En que año desaparece el concejo nacional del turismo?
En el año 1983 al fallecer el Lic. Miguel Alemán Valdez.

¿En que año se pone en marcha el programa nacional de capacitación turísticas?
En el año de 1984

¿Cuál es el objetivo principal de dicho programa nacional de capacitación turística?Su objetivo principal es capacitar por medio brigadas móviles con apoyos didácticos y audiovisuales a los prestadores de servicios turísticos que están íntimamente relacionados por el turista, como recepcionista, botones, y camarero entre otros, para ello se editan manuales gratuitos para cada puesto especifico. La meta era capacitar a 70,000 prestadores de servicio por medio de este programa.Factores que determinan el surgimiento del turismo
Los factores que hicieron posible el surgimiento del fenómeno turístico son fundamentales los siguientes:
a) Se han apartado las distancias por la facilidad, rapidez y universalidad de las vías de comunicación. Nuestra tierra se ha hecho pequeña y el hombre realiza sus primeros intentos de conquistas espaciales. Es indudable que la facilidady la multiplicidad de los transportes a propiciado el viaje por placer, por ocio, descanso. Hoy en día no es fatiga impuesta por las circunstancias sino un verdadero deleite que se espera ansioso para cada una época grata de la vida

Significación socioeconómica del turismo
El Lic. García Mata a conceptualizado el turismo como la unión de la corriente turística y de la industria de...
tracking img