turismo

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
ROMA
El arte romano es considerado heredero del griego, los romanos adoptaron muchos conocimientos y elementos propios que le imprimen una importancia muy grande

Para estudiar el arte romanodebemos distinguir tres grandes etapas: Monarquía, República e Imperio.

MONARQUIA: El arte romano es influenciado por el etrusco, desarrollado el arte Toscano que es variante del Dórico griego.REPUBLICA: toma forma el orden compuesto, que utilizan del Jónico y el Corintio. En este periodo se considera un buen gusto al arte que es una imitación de lo griego.

IMPERIO: En este periodo seperfecciona notablemente la técnica, sobre todo en arquitectura.
Los romanos aportan al conocimiento humano el uso del arco de medio punto, que es una verdadera obra maestra del ingenio humano. Losmateriales como el mortero (mezcla de cal, arena y agua endurece al contacto con el aire.

Las obras arquitectónicas de los romanos son de una belleza incomparable, el tempo tiene gran influencia delgriego, pero se introduce la bóveda y la cúpula para cubrir templos circulares. Dentro de los templos destaca el panteón, que sirve como albergue de los dioses, su forma es circular, los elementossustentantes cargan una enorme bóveda de más de 40 mts. de diámetro.

Las plazas públicas reciben el nombre de foro y por lo general se ornamentan con escultura; las termas o baños públicos. Aparte de subelleza arquitectónica presentan ingenios de hidráulica para abastecer y eliminar agua.
Arquitectura romana: anfiteatro (especie de estadio para las peleas de gladiadores, el más famoso es el“coliseo” edificio de cuatro pisos y con capacidad para más de cincuenta mil espectadores, los teatros, puentes y calzada.

Estructura que fue muy importante para los romanos y que con la llegada delcristianismo mantuvo su vigencia (aunque con otros fines), nos referimos a la basílica. En ellas se reunían los comerciantes para tratar asuntos de su interés.

La pintura romana fue de muy alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS