Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
producto turístico
Producto de servicios, que se compone con una mezcla de unos elementos básicos de la industria turística, gran parte de los cuales se disponen a su vez en forma de servicios(Muñoz, 1992).
En turismo, el bien que crean las empresas no es un bien material, sino que suele consistir en la prestación de servicios, a excepción quizá del recuerdo o “souvenir” que es el único bienque podríamos catalogar de turístico (Vogeler y Hernández, 2002).
Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer para satisfacer una necesidad o un deseo (Kotler, 2004).
Aquel recurso en el que sepueden realizar una o varias actividades porque está formulada una propuesta de accesibilidad al mismo por parte del público. Cuando los recursos se estructuran para el uso y disfrute turísticos, seconvierten en productos. (Chias, 2005).
Producto turístico:
El conjunto de bienes y servicios que son utilizados para el consumo turístico de  mercados determinados, compuesto por una serie deelementos tangibles e intangibles que generan satisfacción turística, que para efectos de consumo se desarrolla en varias etapas.(fondo de promoción turística. Conceptos básicos)
Es el conjunto deelementos tangibles e intangibles, caracterizados en una actividad específica, en un determinado destino. El turista compra la combinación de actividades.
Paquete turístico que incluye atractivos.Componentes
Atractivos: son los elementos que hacen que el turista escoja ese destino y no otro.
Constituyen la materia prima en la cual el núcleo se organiza.
Facilidades: son un complemento del productoturístico. No generan flujo turístico pero la falta de estas puede impedir la presencia de los turistas.
Accesos: son indispensables para que el turista llegue a destino ya que estos son los mediospara que esto sea posible.
Herencia cultural de un pueblo: es algo muy importante siempre y cuando la expectativa del turista sea conocer culturas, lugares, eventos sociales, estilos de vida...
tracking img