Turorial de midi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial: Insertar letra en archivo midi (modo mas sencillo)

Hola a todos, ese programa por el que todos rezábamos para meterle la letra a los archivos midi sin que hiciese falta la guía de voz,finalmente a aparecido. Se llama midiX. Hay que agradecerle a Rubiatay este hecho, ya que ha sido ella, quien ha encontrado el programa, y me lo ha mandado para que lo probase, y pudiese hacer estetutorial.

El programa podéis descargarlo directamente desde este enlace, está en ingles pero es muy sencillo, solo tenéis que bajar la pantalla y pinchar el enlace de descarga.

Sin mas os explicocomo hacer funcionar este programa, que aunque parece en principio complicado, es muy fácil.

Lo primero que teneis que hacer es abrir el programa y también la carpeta donde tengáis los ficherosmidi guardados, y simplemente arrastrar uno de estos midis a la ventana blanca de midix. En este caso yo he escogido una canción de Soilwork a la que le tengo ganas, llamada Departure Plan.

Losiguiente que debéis hacer es, pinchar con el botón derecho del ratón en la canción (que os aparecerá en el midix después de arrastrarla), y seleccionar "Karaoke creator", tal como aparece en la captura.Bien, ahora toca currar un poco, buscamos la letra por internet, y la copiamos a un editor de textos como puede ser el wordpad. Hay que procurar que las frases no sean demasiado largas, porque sino,el player de red karaoke, podría comerse algunas letras, por lo que lo acomodamos como en el ejemplo, y después la pegamos en la ventana remarcada en verde, para hacerlo simplemente seleccionamos todoel texto en el editor y presionamos "control+c" para copiarlo, y luego en la ventana de midix presionamos "control+v" para pegarlo, quedando como aparece en la captura:

Una vez que ya tenemos eltexto aquí, ya podemos editarlo en la misma ventana, añadir cosas o quitarlas. Pero antes hay que presionar el botón "Format text" (siguiente imagen remarcado en verde), con esto conseguimos que el...
tracking img