La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lay, aclara que el lunes se conocerá Informe Final de legisladores Ruiz, Pariona y Acha

El congresista Humberto Lay, presidente de la Comisión de Ética del Congresode la República, lamentó el sábado, a través de un comunicado, que se haya hecho público documentos internos de trabajo del grupo y haberlos presentado "equivocadamente"como si fuera el Informe Final.
Estos informes están en relación a los casos de los legisladores Wilder Ruiz, Federico Parlona y Walter Acha, que se encuentran enproceso de investigación por el grupo de trabajo.
"Dichos documentos publicados, tal como reza textualmente su título, es un PROYECTO DE INFORME FINAL, preparado por laSecretaría Técnica, sujeto todavía a revisión por el pleno de la Comisión", precisó.
El parlamentario indicó que recién el lunes 18, en sesión ordinaria, se elaborará elInforme Final con los aportes de sus miembros, "quienes habiendo recibido toda la documentación e información con la que se cuenta, y habiéndola analizado y evaluado,modificarán o ratificarán el contenido del Proyecto de Informe".
Asimismo, ratificó que la Comisión de Ética Parlamentaria, de acuerdo a las atribuciones dadas por elReglamento del Congreso, sólo puede sancionar infracciones al Código de Ética Parlamentaria con amonestación o recomendación al Pleno del Congreso de suspensión de lasfunciones congresales hasta por 120 días.
"Y si encuentra indicios de comisión de delitos o infracciones constitucionales, los tiene que trasladar a la Subcomisión deAcusaciones Constitucionales o al Ministerio Público, para su procesamiento y eventual levantamiento de la inmunidad parlamentaria y sanción penal", señaló el documento.
tracking img