Tus zonas erroneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUS ZONAS ERRÓNEAS

- RESUMEN
Este libro es una profunda reflexión sobre los comportamientos, las acciones, la actitud que debemos tener las personas para no actuar mal. Es un libro de auto-ayuda en el que conseguimos información sobre las diferentes zonas a mejorar, casos en los que nos la podemos encontrar y soluciones para tratar de combatirlas. El autor intenta concienciar al lector delproceso de cambio que debe seguir en su vida para mejorarse a si mismo y poder vivir de manera feliz. Este proceso no es fácil como el mismo autor refleja en el libro.
El autor nos explica como controlar nuestras emociones provocadas por los sentimientos. Intenta explicar la poca importancia que debemos tener sobre la opinión de lo demás, el no tener miedo a lo desconocido, la importancia delmomento presente, el autoestima que debemos tener, enseñar a quitarnos las etiquetas que nos han puesto desde pequeños, aclara cuestiones sobre la ira y a vivir de una manera independiente, sin necesitar la presencia de otras personas.

- IDEAS PRINCIPALES

- No es mas inteligente el que mas libros es, sino quien logra vivir su vida lo mas feliz posible. La Inteligencia no se mide a través detítulos universitarios sino con la capacidad de saber ser feliz en la vida, aprovechando al máximo sus posibilidades.

- Para ser inteligente tienes aprendas que tu puedes elegir como sentirte, lo que te afecta y lo que no. Tu y solo tu puedes controlar tu aparato pensante

- Si te sientes desgraciado, enfadado, herido y frustrado porque aprendiste a pensar de esa manera hace tiempo, pero sicambias tu manera de pensar puedes conseguir cambiar los hábitos que has aprendido y que te hacen sentir enfadado, frustrado….

- Se puede conseguir una nueva manera de hablarte a ti mismo, acostumbrándote a un comportamiento diferente, ya que de ti y de las elecciones que hagas depende que las experiencias de tu vida sean estimulantes y agradables
- La rabia, hostilidad, timidez… sonsentimientos que producen inmovilidad. Esta inmovilidad puede provocar una inacción total y las pequeñas indecisiones o vacilaciones

- Una de las maneras de combatir la inmovilización por pequeña que sea es aprendiendo a vivir en el momento presente y evitarlo es una enfermedad en nuestra cultura. Disfrutas del presente si consigues perderte en el y no recordando, deseando, esperando…., tácticashabituales para evadirse de el.

- Debes disfrutar del momento presente porque si no los pierdes para siempre, si sabes maximizarlo, vivirás una vida libre, eficiente, efectiva y plena.

- El amor a los demás esta directamente relacionado con el amor que te tienes a ti mismo

- Cada uno determina lo que vale por si mismo, sin la necesidad de dar explicaciones a nadie.

- Con tiempo y esfuerzo, sidecides elegirlo, puedes dominar cualquier disciplina. Demostrando que por ejemplo la inteligencia, no es algo que has heredado o que te ha sido otorgado

- El amor propio implica aceptarse a si mismo como un ser humano valioso. La aceptación implica no quejarse y no protestar, y la felicidad no quejarse ni protestar por cosas que no tienen solución.

- Hay que deshacerse de la necesidad deser aprobados por los demás, esta necesidad es un psicológico callejón sin salida que no te aporta ningún beneficio. Es imposible vivir en este mundo sin ser desaprobado por nadie. Si buscas la aprobación de los demás y emites señales para ello entonces quiere decir que nadie puede tratar contigo con franqueza.

- Esta necesidad de aprobación se basa en “No confíes en ti mismo, confirma todocon otra persona”. Esta búsqueda de aprobación la podemos recibir de nuestra familia, empezando por los padres, en el colegio… intentando controlar desde el principio de nuestra vida, nuestra propia confianza.
- La gente que más aprobación obtiene en la vida, es aquella que durante su vida no la busca. Estando en contacto contigo y usando tu imagen positiva recibirás mas aprobación

- Las...
tracking img