tutela

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Cali, Mayo 15 de 2013
Señor
EMCALI
DERECHO AL AMBIENTE SANO-Conexidad con derechos fundamentales hace procedente la tutela
 El derecho al medio ambiente sano, surge al interior de la CartaPolítica no como un derecho de carácter fundamental, sino de alcance colectivo, razón por la cual la tutela aparece como el mecanismo idóneo para lograr su protección, sólo en los eventos en que aconsecuencia de su alteración o destrucción se pongan en peligro o se violen derechos que sí ostenta el carácter de fundamentales. De esta manera, hasta tanto no se encuentre probado el nexo causal entre laafectación del medio ambiente y la violación de algún derecho constitucional fundamental, la protección tutelar no es procedente.
REFERENCIA: ACCIÓN DE TUTELA
ACCIONANTE: Antonio Vásquez MendozaACCIONADA: Acueducto y alcantarillado EMCALI
Antonio Vásquez Mendoza, mayor de edad, con la C.C 1143854263 de la ciudad de Cali, haciendo uso del derecho consagrado en el artículo 86 de la ConstituciónPolítica de Colombia, reglamentado por el decreto 2591 de 1991, respetuosamente me permito presentar ACCIÓN DE TUTELA en contra de Acueducto y alcantarillado Emcali, en cabeza Gerente Nicolás RamosGómez, con base en los siguientes,
HECHOS
1. El día 28 de marzo del 2013 se presentó el primer derramamiento de escombros e utensilios industriales en el canal residual del barrio Belisario Caicedo dela comuna 20.
Debido a las continuas lluvias y falta de mantenimiento de la empresa Emcali, se convirtió en una fosa de escombros, y comenzó la contaminación y flujo de malos olores que perjudico elbienestar de mi y los negocios cercanos.
2. El día 3 de abril de 2013 Se realizó el primer llamado a la entidad pública Emcali, solicitando un servicio de limpieza, para retirar los escombros,disminuir el aglomerado de aguas acumuladas en los días anteriores.
Se hizo caso omiso a la solicitud por parte de Emcali, presentada el 3 de abril de 2013
3. El día 11 de abril de 2013 se realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA
  • tutela
  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS