Tuto sobre qbasic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QBASIC Tutorial 1
A veces si tu cargas Qbasic desde DOS te encontrarás con que los restos de los comandos quedan en el fondo. Por ejemplo C:>QBasic quedaría al fondo si lo cargas desde DOS. Nonecesitas preocuparte por ello, se resuelve con el comando CLS, el cual permite limpiar la pantalla antes de hacer la siguiente operación. Por ejemplo escribe lo siguiente y luego presiona F5.CLS
PRINT "Hola Mundo"

Una vez que hayas corrido el programa verás que la información que queda es limpiada de nuevo y que queda la pantalla negra con "HolaMundo" escrito en la esquina. Los comandos "PRINT y CLS " son útiles en mi sección de Referencia. Puedes usar el comando PRINT tantas veces como quieras en tu programa. Por ejemplo escribe losiguiente:
CLS
PRINT "Hola Mundo"
PRINT "Hola de nuevo"
PRINT "Adiós"

Escribirá las tres líneas completas, una tras otraen la pantalla. Hasta ahora no deberías haber tenido ningún error y si lo has tenido tal vez será uno de los siguientes:
PRINT " "Hola Mundo" "
No puedes poner mas de dos comillasen ninguna sentencia de PRINT
CLS
Este comando debería leerse CLS no CL S.
CLS
PRINT "Hola Mundo

Nunca debes olvidarte de abrir o cerrarcomillas al principio o fin de la sentencia de PRINT.
Este es un consejo útil. Mueve el cursor al final de la sentencia de "PRINT". No ocurrirá nada en ella. Presiona F1. Un menú de ayuda se activaráconteniendo información de esa sentencia particular. Esto te ayudará mucho si estás bloqueado dentro de un comando particular.
Hasta aquí has conocido dos nuevos comandos: PRINT y CLS. Ahora teenseñaremos dos nuevos comandos llamados "FOR" Y "NEXT". Ambos comandos son muy útiles. Para eliminar el programa anterior presiona simultáneamente ALT + F. Sigue las instrucciones hasta que comience con una...
tracking img