Tutorial vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mostrar las opciones de configuración de la red

Lo primero que tienes que hacer para poder configurar la conexión de acceso a Internet (y otras cosas más), es mostrar la ventana de configuraciónde las opciones de la red.
Como suele ser normal, esas opciones las puedes mostrar de varias formas, por ejemplo, si pulsas con el botón derecho del ratón en el icono que hay en el área denotificación, te mostrará un menú contextual desde el que puedes elegir la última opción: Network and Sharing Center (Centro de redes y recursos compartidos en español).

imagen externa
Figura 1. Opciones deInternet desde el icono del área de notificación

También puedes ir al panel de control, tanto en vista predeterminada de Windows Vista como en la vista clásica, y seleccionar Network and Internet(redes e internet) si el panel de control lo muestras de la forma predeterminada o bien la misma opción del menú contextual si estás en modo clásico.
En el primer caso, tendrás que pulsar en el linkque dice: Set up file sharing (configurar el uso compartido de archivos), ya que pulsando en el link principal te mostrará otra pantalla con más opciones, por supuesto relacionadas con la red local eInternet.

1
Figura 2. Opciones de Internet desde el Panel de Control

1
Figura 3. Opciones de Internet desde el Panel de Control (vista clásica)

Centro de redes y recursos compartidos

Desdela ventana de Network and Sharing Center (centro de redes y recursos compartidos) puedes configurar varias cosas.
Empecemos viendo cómo configurar la dirección IP del equipo, la dirección de lapuerta de enlace y los valores de los servidores DNS.

1
Figura 4. Centro de redes y recursos compartidos

Configurar la conexión de área local

Para configurar los distintos valores IP, debespulsar en el link que hay en el panel de tareas (panel de la izquierda) y que tiene como texto Manage network connections (administrar conexiones de red).

Te mostrará las diferentes conexiones que...
tracking img