Tutoriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO PACKET TRACER 4.0
Es una herramienta a nivel administrativa, para entender la teoría del manejo de las redes de computadoras. Se pueden realizar redes con un par de computadoras hasta un complejo sistema de varias redes a nivel local grafico.
Esta herramienta nos permite configurar routers a nivel de comandos, que implementa IOS, el sistema de CISCO, como la configuración de diferentesrouters.
UTILIZACION:

Esta al igual que otras herramientas consta de sus menús principales entre los cuales se encuentran FILE, OPTIONES Y HELP, además de contar con una barra de uso rápido que contiene la opción de nuevo escenario (NEW), abrir un escenario (OPEN), guardar en un escenario (SAVE), imprimir escenario (PRINT), y asistente de actividades.
En el menú (FILE), se encuentran lasopciones descritas en la barra de uso rápido, con la única diferencia que se encuentra la opción de guardar como (SAVE AS).
En el menú (OPTIONS), se encuentra la opción PREFERENCES, que maneja la personalización de la herramienta, packet tracer.

La opción de NET Tilde Background, seleccionada en el ovalo color verde, permite agregar un fondo, sea cualquier imagen cargada desde el menú options- preferences. Se despliega un cuadro de dialogo, en el cual seleccionamos la imagen, con el botón apply, se coloca como fondo, y con el botón reset, se limpia el área de trabajo.

la barra de acceso común provee herramientas para la manipulación de los dispositivos las cuales a continuación se detallaran a continuación:

Esta imagen nos indica donde podemos ingresar algún comentario sobre lared que estamos elaborando.

Esa es nuestra barra de herramientas las cual nos proporciona las siguientes opciones:

1. Selección de dispositivos y conexiones, no selecciona conexiones
wireless.
2. Movimiento de Rejilla, moviliza los dispositivos alrededor del área de trabajo.
3. Notas, permite agregar notas que enriquecen de conocimiento, del área de trabajo.
4. Eliminar, permiteeliminar cualquier dispositivo, conexión (excepto
wireless) y notas.
5. Inspector, permite visualizar la tabla correspondiente al dispositivo seleccionado, entre ellas ARP, MAC y ROUTER.
6. Mensaje Simple UDP, permite crear paquete del tipo ICMP entre dispositivos.
7. Mensaje Complejos UDP, permite crear paquetes personalizados entre dispositivos.

En la parte inferior izquierda, aparecenuna serie de dispositivos que pueden ser agregados. Por ejemplo, se selecciona el router, a la par aparece una serie de routers, entre ellos destacan los específicos de CISCO y un genérico.

Existen los modos de simulación de la red y el de el tiempo real el cual nos permite revisar cual es el funcionamiento de nuestra red y estos son los accesos:

También contamos con dos tipos de vistas unalógica y la física. En nuestra vista lógica se agregan todos los dispositivos y en la vista física los dispositivos de red.

Como se menciono anteriormente, para poder agregar un dispositivo, tal como un router, switch, computador, etc.; es necesario únicamente dar un clic simple sobre el que deseamos y colocarlo en el área de trabajo. Si deseamos colocar más de un dispositivo del mismo tipo, latarea puede volverse tediosa, pero para ello únicamente debe presionar la tecla CTRL.
Después de agregar el primer router genérico, el cursor cambia a una flecha y el botón seleccionado se coloca con la figura del router. Esto se muestra en la siguiente ilustración.
Para eliminar cualquier dispositivo, es necesario seleccionarlo y luego dirigirnos a la barra común, dar un clic en el botónidentificado con una equis. Nota: La barra común se encuentra en la parte derecha central de la ventana.

Despliegue de Información de Dispositivos:
Existen dos formas en que es posible mostrar la información de los estados de cada uno de los dispositivos, una de ellas es utilizar el inspector, que sirve para visualizar las tablas ARP, MAC y ROUTING.

Configuración de Equipos:
En esta sección...
tracking img