Twister del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TWISTER DEL CONOCIMIENTO

Tapete de plástico con 24 círculos de 4 colores en los que los jugadores deben ir colocando las manos y los pies según indique la ruleta de cartón.

Twister es jugado en una gran malla plástica que es extendida en el suelo. La malla es como un tablero de juego. Tiene cuatro líneas de círculos coloreados grandes con un color diferente en cada línea: rojo, amarillo,azul, y verde. Un rotatorio está pegado a una tabla cuadrada y sirve como dado para el juego. El rotatorio está dividido en cuatro diferentes secciones: pie derecho, pie izquierdo, mano derecha, y mano izquierda. Cada una de las cuatro secciones está dividida en cuatro colores (rojo, amarillo, azul, y verde). Después de girar, la combinación es llamada (ejemplo: mano derecha amarillo) y losjugadores deben mover dicha mano o pie a un círculo de ese color. En un juego de a dos, ninguno puede tener las manos a los pies en el mismo circulo—Las reglas son diferentes para más gente. Debido a la escasez de círculos coloreados, los jugadores necesitarán a menudo ponerse en posiciones incómodas, causando eventualmente la caída de alguien. Una persona es eliminada cuando caen o cuando su codo orodilla toca la malla. No hay límite de cuantos pueden jugar en una partida, pero más de cuatro cabrán muy apretados.

Aunque casi todos los estudiantes consideran que es interesante y que proporcionan un conocimiento de gran utilidad, los cursos de economía no son los favoritos de muchos bachilleres. Las razones son diversas. Por un lado, el estudio de la economía requiere un adecuado dominio delas matemáticas y la estadística, capacidad de abstracción, análisis e interpretación de gráficos, entre otras destrezas, demandando en consecuencia un mayor esfuerzo por parte del estudiante del que éste realiza en otras materias. Además algunos conceptos, teorías y modelos económicos parecen sumamente abstractos y complejos para los estudiantes. Isocuantas, costos marginales, elasticidades,curvas de indiferencia, multiplicadores, entre muchos otros, son sólo algunos de los conceptos que los estudiantes no perciben en su vida diaria, tanto en sus hogares como en sus trabajos. En otras ocasiones se ven abrumados por una gran cantidad de teorías, modelos y otras formulaciones que explican una gran variedad de problemas y fenómenos económicos de maneras distintas, y en algunas cosas nilos mismos economistas están de acuerdo.
Es precisamente uno de los retos más importantes de la enseñanza de la economía en el siglo XXI el lograr la superación de estas dificultades, principalmente en lo que respecta al desarrollo en los estudiantes de la capacidad de comprender y analizar las rápidas transformaciones del mundo actual y futuro, y más aún lograr que puedan aplicar estosconocimientos de cara al nuevo entorno que enfrentan. Los cambios económicos, políticos, sociales, ambientales, tecnológicos, etc. de las últimas décadas han cambiado la forma de ver el crecimiento y el desarrollo económico, los ciclos económicos, el capital humano, la productividad, las desigualdades sociales, la economía internacional, los procesos de producción, el impacto ambiental de las actividadeshumanas, entre muchos otros aspectos que han modificado la realidad económica, y en consecuencia han afectado la forma de estudiarla.
Es así como los profesores de economía nos enfrentamos ante un gran reto, lo cual implica que no podemos seguir enseñando de la misma manera en que fuimos enseñados.
El objetivo del presente trabajo es presentar un recursos didáctico que se puede aplicar a laenseñanza de la economía, y a la vez se señalan los principales beneficios que los profesores de economía podemos obtener y finalmente algunas consideraciones acerca de su uso.

ECONOMIA
BLOQUE I

1. Define que es economía
2. ¿Cuáles son los grandes estudios en que se divide la economía?
3. Menciona tres ejemplos de actividades microeconómicas
4. Menciona tres ejemplos de...
tracking img