Tyco International

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Tyco International
En agosto de 2007, Tyco anunció un acuerdo monetario de 3.200 millones de dólares a ser repartido entre los inversores que compraron sus títulos entreel 13 de diciembre de 1999 y el 7 de junio de 2002 (el periodo del fraude).
Entre 1999 y 2002 los ejecutivos de Tyco manipularon a la alza declarando fraudulentamente unosingresos superiores a los reales por un total de 5.800 millones de dólares.
En 2003, cuando el fraude se hizo público la cotización de los valores  bajó considerablementeocasionando pérdidas enormes a los inversores. El valor de las acciones perdió más de 100 mil millones de dolares en valor del mercado.
Worldcom
La empresa detelecomunicaciones WorldCom, la segunda proveedora de servicios de información y llamadas telefónicas de larga distancia en EE.UU., anunció el 25 de junio que tendría que corregirsus cuentas de resultados en unos 3.850 millones de dólares. Inversores, analistas y el público en general se quedaron atónitos al ver como los beneficios previamenteanunciados de repente resultaron ser pérdidas. Las irregularidades contables salieron a la luz durante una auditoría interna.
El día 1 de julio, WorldCom proporcionaba a la SECun informe detallando qué es lo que la compañía conocía sobre sus problemas contables hasta la fecha. El informe explicaba como en el año 2001, así como en el primertrimestre de 2002, WorldCom había incurrido en costes operativos –en su mayoría gastos asociados al uso de servicios de red subcontratados– que erróneamente contabilizó comogastos de capital.
El informe que WorldCom realizó para la SEC también revela que la empresa estaba involucrada la inversión de anotaciones contables de las cuentas de reservas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Tyco International
  • Tyco
  • tyco
  • international
  • Caso TYCO
  • Caso Tyco
  • Caso tyco
  • international Baccalaureate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS