Tymi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUSQUEDA DE INFORMACION Y OPERADORES BOOLEANOS

Busqueda de información

La finalidad de este tema es encontrar las formas efectivas para manejar un gran volumen de información; como se genera,organiza y como se puede clasificar. Y asi trabajar la técnica relacionada con la búsqueda de información.

La información se refiere a hechos y opiniones suministradas y recibidas en el curso diariode la vida. La información se obtiene de otros seres vivos; mediante conversaciones, medios de comunicación, bases de datos en internet, y todo tipo de fenómenos observables en el diario vivir.

Lainformación organizada deacuerdo a la lógica se conoce como “cuerpo del conocimiento” y puede ser adquirido através de la esxpsicion sistematica del mismo. La informcion es el nucleo de toda laeducación y de todo el crecimiento y desarrollo personal.

Es importante pensar en la información en un sentido mas genérico, sin la limitación que impone un formato. También es importante saber cuandose debe usar la fuente de la información adecuada y cual es su formato.

En el primer nivel de la información; la gente habla con otras personas e intercambia información de modo informal. En lasegunda fase las ideas, pensamientos, descubrimientos y creaciones se vuelven tangibles como informes de trabajo en proceso, documentos o estudios no publicados, artículos de periódico, libros yresúmenes enciclopédicos.

La información debe ser compartida, transmitida, o percibida para que se tomen, moldeen o influencien acciones o desiciones.

En el proceso de información, es importante conocerla fuente.

Los tipos de fuente de información son:

1. Fuentes Terciarias: son fuentes para encontrar fuentes de información primaria y secundaria.

2. Fuentes Secundarias: toman comobase las fuentes primarias para comentarlas o reinterpretarlas.

3. Constituyen lamateria primaria de la investigación y son los puntos donde aparece la información original que proviene...
tracking img