Tyutyu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo II

Título: “xxx”

2.1. Utilidad del internet.

2.1.1. Utilidad en los estudiantes.

2.1.2. Utilidad en el campo laboral.

2.2. Servicios que brinda el internet.

2.2.1. Google.

2.2.2. Google Map.

2.2.3. Distractores.

2.1. Utilidad del internet.

Internet puede facilitarte diversos aspectos de tu vida cotidiana, como aquellos relacionados por trámites bancarios,hacer compras, investigaciones, visitas virtuales, entretenimiento. Puedes sacar más provecho a tu día a día si aprendes a utilizar el gran abanico de servicios que están disponibles en la Red. No sólo la televisión y la radio te informan sobre las últimas noticias. Desde la Red puedes consultar una gran variedad de medios de comunicación, la mayoría de ellos gratuitos. Pero hay muchos elementos quenos permiten utilizar el Internet con una mayor facilidad y eficacia, alguno de ellos son:

NAVEGADORES .-Son los programas que permiten visualizar el contenido de la World Wide Web; elementos indispensables para que cualquier usuario pueda disfrutar de la información suministrada en Internet, a través de paginas en formato HTML. Ofrecen la posibilidad de visualizar gran cantidad de contenidos,entre los cuales de soporte para aplicaciones Java, controles ActiveX, HTML 3.2, HTML dinámico, con lo que el usuario podrá ver páginas cuyo convenido sea textos con formato (con palabras en negrita, con varias fuentes y varios tamaños) y presentar imágenes en línea. También permiten visualizar secuencias de vídeo y escuchar ficheros de sonido. Todo ello, por supuesto, sin olvidar que ofrecen lasmayores medidas de seguridad. En este sentido los navegadores incorporan una tecnología que permite autentificar los controles ActiveX antes de ser instalados, un sistema de protección de la información confidencial, servicio criptográfico para canales de información seguros, privacidad de Cookies, etc.
BUSCADORES.- Con la llegada del Internet es toda la información de la Red que existe es enformato digital y miles de ordenadores de todo el mundo la almacenan públicamente. Gracias a ello, se puede buscar cualquier palabra o concepto y acceder a ella en cuestión de segundos. Lo mejor de todo es que no hace falta ningún programa especial: existen “buscadores de Internet”, en forma de páginas de la World Wide Web a las que se puede acceder con cualquier programa navegador desde unordenador personal. Se calcula que en Internet hay cerca de 60 millones de páginas web de información y que circulan por la Red unos 100.000 mensajes públicos diarios con todo tipo de referencias. Esto crea una situación en la que hay buenas y malas noticias: las buenas, que cada vez hay más información pública sobre todos los temas imaginables; las malas, que encontrarla no siempre es tan fácil como amuchas personas les gustaría, sobre todo a los principiantes. Nunca lo de “encontrar la aguja en el pajar” tuvo un equivalente más real, ni era posible imaginar un pajar tan grande, creciendo día a día y que se llena de agujas cada vez más y más interesantes.
CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL).- El correo electrónico fue una de las primeras aplicaciones creadas para Internet y de las que más se utilizan.Éste medio es rápido, eficiente y sencillo de administrar, llegando a ser el sistema más sofisticado de mensajería que hoy conocemos. Nos permite enviar cartas escritas con el ordenador a otras personas que tengan acceso a la Red. Las cartas quedan acumuladas en Internet hasta el momento en que se piden. Es entonces cuando son enviadas al ordenador del destinatario para que pueda leerlas. Elcorreo electrónico es casi instantáneo, a diferencia del correo normal, y además muy barato. Podemos cartearnos con cualquier persona del Mundo que disponga de conexión a Internet. Por este medio se pueden enviar texto, gráficos, hojas de cálculo, algunos programas ejecutables (dependiendo de la política del proveedor y del espacio que este le dé para su correo), etc. Este medio de comunicación es...
tracking img