Técnico Profesional En Logistica

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Tarea: preguntas (1,2,4,5) del capítulo #3
1. Indique si considera que los siguientes tipos de empresas manejan bienes de conveniencia, de selección o especializados:

a. Jack Spratt’s oWoodwind vende a músicos profesionales de instrumentos de viento de madera, instrumentos musicales a nivel nacional.

Este tipo de empresa maneja bienes especializados, ya que vende a un grupodeterminado de personas, que serian capaces de cursar grandes distancias en busca de lo que quieren.


b. Hart Schaffer y Marx produce y vende, a nivel nacional, trajes de caballeros listos para usarde alta calidad y moda.

Sin duda alguna creo que, este de empresa maneja bienes de selección. A la hora de vestir las personas normalmente tratan de elegir lo mejor, es por eso las personas pasanpor varias tiendas antes de elegir la ropa.

c. Edward’s Bakery produce y vende, a nivel regional, una línea de bienes horneados, principalmente pan. La distribución es mediante cadenas de tiendasminoristas de alimentación.

Esta empresa es de tipo de bienes de conveniencia, porque es un producto que lo podemos encontrar en negocios cércanos, este tipo de comercio se podría decir que es almenudeó, por tal razón es que lo encontramos fácilmente.


d. Describa lo que considere que podía ser un sistema de distribución eficiente en cada caso, tal y como pudiera ser dictado por lascaracterísticas del producto en cada situación.

Caso A. Este tipo de producto es my frágil, por tal razón creo que la manera más eficiente de transportarlo seria atreves de vehículos especializadosque brinden protección contra robos o daños físicos.

Caso B. Este producto tiene mucha demanda, así que creo prudente que se coloquen almacenes en lugares estratégicos para satisfacer a las tiendasy así no se agotaría el inventario y el cliente estaría satisfecho.

Caso C. Al ser un producto tan sustituible y tomando en cuenta su peso el cual es muy bajo sería bueno distribuirlo mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Profesional En Logistica Portuaria
  • tecnico en logistica
  • tecnica en logistica
  • tecnico logistica
  • tecnico logistica
  • tecnico en logistica
  • Tecnico Profesional
  • Tecnico Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS