Ualmente estaba viendo un programa en una cadena de tv que no recuerdo ahora, en la que aparecía el autor luis leante, en un coloquio a tres bandas sobre dicha novela, ganadora del premio alfaguara 2007.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ualmente estaba viendo un programa en una cadena de TV que no recuerdo ahora, en la que aparecía el autor Luis Leante, en un coloquio a tres bandas sobredicha novela, ganadora del premio Alfaguara 2007. Inmediatamente salí a comprarla y la leí en dos tacadas Y me gustó. Ahora que la releo no me deja indiferente yme vuelve a llevar al mismo estado de cierta nostalgia, cuando febrilmente me entusiasmo en la lectura de sus páginas.

Dice Joseph Conrad, que el autor soloescribe la mitad del libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector. Me parece interesante esta irreflexión, que leí en la contraportada de un libro queojeaba en el Corte Inglés hace poco.

Una historia de amor y mucho mas, es para mi esta novela que recorre dos escenarios tan dispares como la Ciudad Condal yel desierto del Sáhara.El hilo conductor es el amor de una joven catalana de dieciocho años por un joven de su misma ciudad , Barcelona, la Barcelona demediados de los setenta, en unos momentos tan inoportunos para nuestro país con un Jefe del Estado agonizante, como para un rincón del Africa´Occidental.

Lanovela dije que es mucho mas que una historia de amor. En algún momento de la narración deja de ser una historia vulgar.Efectivamente después de tantasvicisitudes de tanto sufrimiento y dolor no es extraño que Montse buscase algo mas que el reencuentro de un primer amor. Yo diría que la doctora Cambra buscabaencontrarse así misma en una huida hacia adelante, posiblemente sin retorno. Y esa búsqueda desesperada de algo que no encontró aun, puede ser también lo que le h
tracking img