UANL

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
La UNESCO – Organización de las Naciones Unidas par a la Educación, la Ciencia y la Cultura – se fundó el 16 de noviembre de 1945


La UNESCO trabaja para crear condiciones favorables al diálogoentre civilizaciones, culturas y pueblos y para que ese diálogo se base en el respeto por los valores comunes. Esta labor es particularmente importante frente al terrorismo, que supone la negación delos principios y valores de la Carta de las Naciones Unidas y un ataque contra la humanidad. El mundo necesita de manera urgente perspectivas que permitan alcanzar un desarrollo sostenible que respetelos derechos humanos y permita vencer la pobreza… todo ello constituye el centro de la misión y de las actividades de la UNESCO.

MEDIANTE SUS ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES LA UNESCO CONTRIBUYEACTIVAMENTE A LA CONSECUCION DE AQUÍ A 2015 DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MILENIO EN PARTICULAR LOS ENCAMINADOS A:

Mediante sus estrategia
Reducir a la mitad la proporciónde personas que viven en extrema pobreza.
Lograr la universalización de la enseñanza primaria en todos los países
Suprimir las disparidades entre los sexos en la enseñanza primaria y secundaria.Luchar contra el SIDA, el paludismo y otras enfermedades

La UNESCO empezó a llamar seriamente la atención sobre la necesidad de un desarrollo sostenible en 1968, fecha en la que organizó unaconferencia en la que se cuestionó por primera vez la explotación abusiva de la naturaleza. Desde su fundación, la Organización ha desarrollado varios programas internacionales para evaluar y administrarmejor los recursos de la Tierra. La UNESCO contribuye a fortalecer las capacidades de los países en desarrollo, especialmente en ciencias, ingeniería y tecnología. En cooperación con distintosorganismos de financiación, la UNESCO suministra información, asesoramiento y asistencia a los gobiernos para formular y aplicar políticas y estrategias eficaces en materia de ciencia y tecnología.
8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uanl
  • UANL
  • Uanl
  • uanl
  • Uanl
  • Uanl
  • uanl
  • uanl

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS