Ubicación General Del Cristianismo

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Ubicación general del cristianismo

El cristianismo es relativamente joven comparado con el curso de la humanidad y aun mas comparadas con el principio de la tierra y del universo.
Surgió en un periodo de tiempo en el cual surgieron las mayores religiones de la humanidad o sea durante los 13 siglos comprendidos entre el año 650 a. de J.C. y 650 d. de J.C. tales como el budismo, elconfucionismo, el maniqueísmo y el mahometismo además de ya existir en ese periodo el hinduismo y el judaísmo.
Debido al hecho de ser una religión nueva es probable que al igual que otras religiones el cristianismo llegue a ser pasajero, aunque por otra parte pude también puede llegar a un crecimiento indefinido.
Debemos tomar en cuenta que el área geográfica-cultural en el que surgió el cristianismo fuesolo uno de los centros de la civilización contemporánea y abarca solo una minoría de la humanidad y aun que haya ganado la lealtad de imperio romano no significo que hubiera conquistado el mundo ya que en esa época el mundo conocido comprendía también del impero persa, la india y la china.
El cristianismo nació del judaísmo y el judaísmo fue la religión de Israel un pueblo que nunca había tenidomucho realce político ni geográfico. Ni aun en los tiempos de David y Salomón llego a clasificarse entre los imperios mayores. Y aun dentro del judaísmo fue solo una minoría la corriente que dio origen al cristianismo.
El judaísmo tuvo su desarrollo atreves de los siglos era la fe que proclamaban una minoría del pueblo de Israel y aveces era sostenida fuertemente por los judíos. Pero tras losdesastres de los siglos octavo y sexto a. de J.C. que borraron a los dos centros políticos del pueblo la fe se purifico dentro de la comunidad que sobrevivió al desastre.
El judaísmo consideraba a los judíos como especialmente favorecidos por Dios. Los profetas eran honrados como voceros de parte de Dios. Estos hombres predecían el futuro y reprendían la iniquidad del pueblo además de enocasiones dirigir la política de la comunidad. Estos profetas eran considerados como los precursores de Jesús. Sus nombres e historias y aun sus enseñanzas llegaron a ser propiedad de los cristianos.
Entre sus escritos estaban los apocalipsis que eran un género en el cual plasmaban las cosas que habían de venir en el “Siglo venideros” y hablaban también del mesías que aunque se tenían muchos conceptoacerca de el. Estaban de acuerdo en que el era el “ungido” un rey que reinaría bajo comisión divina. Esperaban un mesías que los libere del yugo del poder extranjero en este caso el imperio romano.
Entre los grupos dentro del judaísmo están:
Los samaritanos.- no eran judíos, aceptaban el pentateuco, rechazaban a Jerusalén como centro del verdadero culto y no veneraban los escritos.
Lossaduceos.- eran aristócratas, entraron a la política, se conformaban con el helenismo, aceptaban la ley judaica y rechazaban la ley oral, no creían en la inmortalidad personal, el juicio después de la muerte, los ángeles y demonios.
Los fariseos.- eran estrictos en la observancia de la ley, reconocían la necesidad de arrepentimiento, daban importancia a la gracia y el perdón de Dios, creían en la vidadespués de la muerte con recompensas y castigos y daban énfasis en la tradición oral.
Los esenios.- vivían en grupos, tenían las cosas en común, no tenían esclavos, aborrecían la guerra, eran austeros en su vestir y alimentación, se negaban el placer y no juraban.
El cristianismo nació del judaísmo pero fue diferente fue el cumplimiento del judaísmo pero fue mas allá del judaísmo.
El cristianismonació y se desenvolvió en el mundo grecorromano lo cual en parte favoreció a su propagación entre estas circunstancias estaban el hecho de de que todas las cuencas del mediterráneo estaban bajo el gobierno del imperio romano. La Pax Romana favorecía a la propagación de ideas y de religiones. Los caminos los viajes y el comercio facilitaban la unidad cultural y religiosa, una religión que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicacion historica y caracteristicas generales del periodoi
  • Ubicacion historica y caracteristicas generales del periodo
  • La consodilacion del estado educador ( ubicacion historica y caracteristicas generales del periodo)
  • Ubicacion Historica Y Caracteristicas Generales Del Periodo 1940
  • Instrucciones Generales Para Realizar El Examen De Ubicación Filex
  • Ubicación de la contabilidad en el cuadro general de las ciencias sociales
  • Etica General De La Sexualidad Cristiana
  • Ubicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS