Ubicacion historica y caracteristicas generales del periodoi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO Y PORQUE LAS ESPECIES ANIMALES ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?
La extinción de las especies animales se debe a la explotación irresponsable de los recursos naturales por el hombre. Esto haceque la evolución de los animales no termine su ciclo natural de vida y a raíz de esto baje el número de su población o desaparezcan y afecten al ecosistema. Otras de las tantas causas abarca a losfenómenos naturales como: sequía, incendios, plagas, enfermedades, etcétera.
Los fertilizantes químicos usados para aumentar el número de cosechas son otra gran causa del porque los animales se encuentranen extinción. Estos se adhieren al agua de los ríos y lagos donde fertilizan en abundancia a las plantas acuáticas en un proceso llamado eutrofización. Las plantas acuáticas, especialmente las algas,se multiplican tanto que absorben todo el oxígeno que hay en el agua. Como consecuencia de esto, los peces y otros animales mueren por falta de oxígeno.

Otras de las principales causas que nospermiten explicar la disminución y extinción prematura de los animales, se detallan a continuación. Pero también es importante indicar que éstas dan lugar a una serie de otras causas que influyendirectamente en los desequilibrios de los
sistemas ecológicos y en la desaparición de la flora y fauna salvaje.

* Aumento en la población humana
La población humana tuvo un crecimiento tremendo enprogresión geométrica, lo que causa necesidades abundantes de producción de alimento, gran demanda de superficie de cultivo y crianza, también de demandas mayores de energía y de recursos materiales parala construcción, vestuario y desarrollo de productos tecnológicos de alto consumo masivo.

* Falta de responsabilidad medio ambiental
Generalmente, los sistemas económicos y políticas ambientalesrecién ahora comienzan a incorporar el valor, cuidado y protección de nuestro medio ambiente y a respetar los servicios ecológicos que brindan las especies animales y vegetales en mantener un justo...
tracking img