Ubicacion de las escuadras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pareces en pánico y por ello no es muy clara tu pregunta. pero aún así creo que lo que quieres es que te indiquen cómo debes usar las escuadras para obtener esas inclinaciones. Siendo así, lasposiciones son las siguientes:

Para ángulo de 30 grados, MUUUUY fácil: toma la escuadra de 30 grados (la que es asimétrica) y el ángulo más agudo, que se forma entre el lado recto largo y ladiagonal, mide exáctamente 30 grados.

Para un ángulo de 75 grados, BASTANTE fácil: toma la escuadra de 45 grados (la que sí es simétrica), luego recarga sobre ella la escuadra de 30 grados (la delcaso anterior) y el resultado será un ángulo de 75 grados.

Para un ángulo de 105 grados, ALGO fácil: toma la escuadra de 45 grados de nuevo, luego recargas sobre ella la escuadra de 30 grados, sóloque no por el más ángulo agudo, sino por el otro, mismo que mide 60 grados. Voliá! Tienes tu ángulo de 105 grados.

Y para el ángulo a 15 grados, NO TAN fácil: toma la escuadra de 45 grados ycoloca luego una regla sobre ese ángulo. Retira la escuadra de 45 y sustitúyela por la de 30 grados. La diferencia entre la horizontal y la nueva parte baja de la escuadra son 15 grados.

Así sinverlo suena complicado, yo lo se, así que recuerda:

Ambas escuadras miden 90 grados en su ángulo recto (el que es cuadrado).

Todos los ángulos de un triángulo suman 180 grados, de modo que losotros ángulos de cada escuadra han de medir, sumados, otros 90 grados.

Siendo así, la escuadra irregular mide 30 grados en el ángulo más agudo (el del lado largo) y 60 grados en el otro.

Laescuadra regular mide en sus dos ángulos externos 45 grados.

Si colocas las puntas de las escuadras juntas los ángulos se suman (por ejemplo 30 grados + 45 grados = 75 grados, 60 grados + 45grados = 105 grados).

Si sustituyes una escuadra por otra en su posición, los ángulos se restan (tenías 45, la quitas y pones la de 30 en ese ángulo de 45 = la diferencia es 15 grados).

......
tracking img