El informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
L INFORME
Es la respuesta a un requerimiento de un ejecutivo de nivel jerárquico superior. Como tal, el informe da cuenta de la situación de un proyecto de investigación o de un proceso cualquiera en el cual está comprometida la empresa. Las directivas de una empresa no toman una decisión de importancia si antes no han sido informadas técnicamente de las hipótesis probables, las alternativasdisponibles y las recomendaciones del cuerpo técnico a cuyo cargo está el proyecto.
Las siguientes son algunas recomendaciones para la elaboración de un informe técnico:
Proceso de preescritura
Análisis cuidadoso del asunto o problema
Obtención de los datos requeridos
Ordenamiento de los datos y referencias bibliográficas que ilustren o refuercen las ideas
Bosquejo del informe
Estructura delinforme
Son las partes que componen el informe propiamente dicho. A diferencia del informe de investigación para un contexto académico, el informe técnico se caracteriza por la concisión del texto. No quiere ello decir que carezca de los elementos básicos de la investigación científica, sino que su objetivo es dar cuenta de los resultados y no del proceso detallado que condujo a ellos. Loselementos estructurales de este informe son:
• Portada: contiene el título del informe. Nombre del autor o autores, ciudad y fecha.
• Índice: es igual al que se usa en un libro.
• Resumen: constituye la síntesis del trabajo o proyecto.
• Introducción: incluye los antecedentes del problema, los objetivos, la justificación y el contexto general, esto es, cómo y dónde se realizó la investigación ose desarrolló el proyecto.
• Método: es una explicación de las técnicas que se usaron para la realización del trabajo.
• Resultados: resumen los datos recolectados y el tratamiento que se les dio.
• Análisis: exposición de los hechos, circunstancias y detalles que constituyen la verdadera razón de ser del trabajo.
• Conclusiones, recomendaciones e implicaciones: en esta parte se derivanconclusiones, se hacen recomendaciones, bien sea para la toma de decisiones operativas o para nuevas investigaciones, y se analizan las implicaciones de la investigación.
• Bibliografía: sustento teórico en libros, documentos, revistas especializadas u otro tipo de publicación.
• Apéndices: tablas o gráficos que amplían la información, glosario de términos y otros elementos que aclaren o refuercen elcontenido del informe.
Los informes deben ser redactados en forma impersonal, es decir, en tercera persona. Los pronombres yo y nosotros no tienen cabida en la redacción de un informe

K - oz. Jeans
• DESCRIPCION GENERAL DEL ENTORNO ACTUAL DEL PAIS Y DEL SECTOR AL QUE PERTENECE LA EMPRESA ELEGIDA
Ahora describiremos la situación real en la que se encuentra el país y también mostraremos lael entorno que vive el sector de nuestro empresa K -oz.
• ENTORNO GENERAL DEL PAIS
Como consecuencia de la grave crisis económica que en los últimos 5 años afecta a la economía nacional, a misma que se encuentra sumida en un proceso recesivo, que ha desembocado en una disminución en la producción y cierre de fábricas y negocios, generando además un alto índice de desempleo, provocando unacaída en los salarios, una baja en los ingresos y un aumento considerable en la delincuencia en todo el país.
A este entorno macro-económico negativo no resulta ser ajena la situación de la pequeña empresa K - oz., quien el último año ha experimentado una disminución en sus niveles de producción y ventas.
De acuerdo con los datos del último censo de población y vivienda del año 2001 las ciudadesque están creciendo poblacionalmente de manera más acelerada son la ciudad del Alto y la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo el nivel de vida, ingresos y oportunidades de la población no siempre van aparejados a este crecimiento, es en este sentido, que la población necesita proveerse de productos a precios accesibles pero sin descuidar la calidad, especialmente para los sectores...
tracking img