Ubicacion de mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jose antonio paez
José Antonio Páez Herrera, nació en Curpa, Estado Portuguesa, el 13 de junio de 1790, fue General en Jefe de la Independencia de Venezuela, presidente de la Repúblicade Venezuela en tres ocasiones, también se le conocía como “El Centauro de los llanos”, "El León de Payara" y "El Taita".

José Antonio Páez, viene de una familia de origen canario,muy humilde y numerosa, es hijo de Juan Victorio Páez y Maria Violante Herrera, vivió en una casa muy modesta al lado del río, en Curpa de Acarigua, hoy en día estado Portuguesa.

Secasa el 1 de julio de 1809 con Dominga Ortiz, se dedica al comercio de ganado, aprende el oficio del llanero y se convirtió en un excelente jinete, experto en el manejo del lazo y lalanza.

Entre los años de 1810 y 1813 pertenece al escuadrón de caballería dirigido por Manuel Antonio Pulido, para pelear contra el gobierno español, trabaja para el gobernador realista deBarinas, Antonio Tíscar, y tras rechazar un ascenso a Capitán, regresó a las fuerzas republicanas de Manuel Antonio Pulido.

José Antonio Páez, es presidente de Venezuela en tresocasiones; en un primer periodo (1830 – 1835), un segundo periodo (1839 -1843) y un tercer y ultimo periodo (1861 -1863).

Trato de mejorar la economía del país mediante la liberalizacióndel mercado, la incentivación del comercio y la reforma de las aduanas para así obtener mayores ingresos, ya para su tercer gobierno trata de gobernar como un dictador, pero es obligadoa dejar el poder y se exilia en la ciudad Nueva York.

El 13 de julio de 1867, el gobierno de Venezuela le expidió el diploma que lo acreditaba como Ilustre Prócer de la IndependenciaSuramericana y muere el 6 de mayo de 1873 en la ciudad de Nueva York, sus restos fueron repatriados y se encuentran sepultados en el Panteón Nacional, desde el 19 de abril de 1888.
tracking img