Ubicacion geografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBICACION GEOGRAFICA

Dentro de un estrecho terreno de unos 1000 km2 –200 kilómetros de longitud por cerca de 50 kilómetros de ancho-, encerrado entre la cordillera del Libano y el MarMediterráneo, en el medio oriente, aproximadamente dentro del actual territorio del Libano, se desarrolló esta sorprendente civilización. Frente a sus costas, emergen islotes que alternan con estrechas bahias ypequeñas playas. En su otro extremo, contra la ladera de las cordillera, se extendian en la época, extensos bosques desde donde descendian poderosos torrentes de agua de lluvia durante el invierno,hasta precipitarse al mar. Durante el verano el clima se hacia cálido y muy seco perjudicando las posibilidades agricolas del territorio.

ORGANIZACION POLITICA

Fenicia no constituyó un Estadounificado, sino que se organizó a través de ciudades-estados independientes. Cada una de las ciudades ten�a una organización monárquica en la que el rey era secundado por una especie de parlamento de 300miembros y por un concejo de 100 integrantes, con funciones judiciales.
Luego las ciudades fenicias sufrieron diversas dominaciones extranjeras: de lo asirios, neobabilónicos y los persassucesivamente.

ORGANIZACION SOCIAL

En la cúspide de la sociedad fenicia se encontraban los comerciantes adinerados, que ocupaban los cargos de gobierno. El resto de la población estaba compuesta por losartesanos. Al principio, los hebreos vivian en grupos familiares o clanes dirigidos por el más anciano (el patriarca), que administraba justicia, dirigia la guerra y los ritos religiosos. Según latradición, Dios le ordenó a uno de estos patriarcas, Abraham, dirigirse a la tierra de Canaán, la Tierra Prometida. los tripulantes de las naves.
También habia esclavos.

RELIGIÓN

Los fenicios, en loreligioso, comenzaron por adorar piedras y árboles, a los que consideraban objetos divinos. Las piedras sagradas que llamaban Metilos, es decir, morada de Dios, eran comúnmente guijarros duros y...
tracking img