Ubicacion geografika olmeka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación geográfica olmeca
fue un civilizacion antigua precolombiana que habitó en las tierras bajas del centro-sur de México, durante el periodo Preclasico Medio mesoamericano, aproximadamente enel estado mexicano de Veracruz y Tabasco en el istmo de Tehuantepec. La cultura olmeca tuvo una muy amplia influencia ya que sus obras de arte de esta civilización también se encuentran en ElSalvador. Los olmecas se desarrollaron entre los años 1200 a.c hasta alrededor del año 400 a. C. Y por muchos historiadores es considerada la madre de las culturas o civilizaciones mesoamericanas ( "Lacultura madre") que más tarde surigirian.
El territorio olmeco se caracteriza por ricas llanuras aluviales y crestas de colinas bajas con volcanes. Las montañas de Tuxtla se encuentran al norte, a lolargo de la Bahía de Campeche. Y fue aquí que los olmecas construyeron Templos complejos. La civilización Olmeca se constituyó principalmente alrededor de 3 centros ceremoniales, a saber San LorenzoTenochtitlán, la Venta y Tres Zapotes, pero tambien se realizaban actos ceremoniales en Laguna de los Cerros y La Mojarra. Su influencia se extiende desde las tierras altas mexicanas actualmente hasta lacosta del Pacífico, cerca de la ' Guatemala de hoy.

Estilo de vida Olmeca
Los Olmecas poseían un conocimiento riguroso de la Astrología, vital para la dirección de la agricultura. El año civilduraba 365 días y el religioso 260 días
Los hombres usaban tapabarro y las mujeres una falda ajustada por un cinturón. Los turbantes y tocados son majestuosos y eran usados en las ceremonias,festividades e incluso en sacrificios. La cerámica fue relativamente pobre, muy sencilla. Conocían algunos instrumentos musicales. También jugaban al juego de pelota, pero no hay canchas , por lo tanto se piensaque lo jugaban al aire libre.
Aunque no hay muchas pruebas sobre su estilo de vida, se puede inferir una gran cantidad de costumbres, que luego fueron heredadas por las siguientes culturas del...
tracking img