Ud percepción temporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD DIDÁCTICA: PERCEPCIÓN ESPACIO-TEMPORAL
INFORMACIÓN INICIAL

CICLO: 2º

NIVEL: 1º y 2º

TRIMESTRE: 1º

Nº SESIÓN : 3ª

OBJETIVOS:


Conocer y comprender conceptos espaciales através del movimiento, valorando el interés por aumentar la competencia motora y consolidando hábitos de higiene y salud.

METODOLOGÍA:
Descubrimiento guiado

MATERIAL:
Pelota, música.Organización Duración
• •

PARTE INICIAL:


“Baila al ritmo”. “Me muevo como...”

Moverse libremente al ritmo de la música que será muy lenta, muy rápida... Uno del grupo realiza desplazamientos y losdemás tienen que imitarlo guardando la distancia que tenía inicialmente

Gran grupo. Gran grupo.

5´. 5´.



PARTE PRINCIPAL:


“El canario busca su jaula”



Dos alumnos se dan lamano formando una jaula. En el interior está otro alumno Gran grupo. (canario). Hay un canario libre, sin jaula. A la señal las jaulas se abren y los canarios deben buscar otras jaulas. Colocados encírculo, con un balón, uno se la Dos grupos. queda fuera del círculo a la altura del balón y a la señal, tratará de llegar al mismo punto antes que el balón, que se lo van pasando los que forman elcírculo. Todos en círculo menos un jugador que se Gran grupo colocará en el centro del círculo con los ojos cerrados. El balón se pone en marcha pasándosela los del círculo de mano en mano sin tirarla. El delcentro gritará ¡bomba! Y el jugador que tenga la pelota pasará al centro.
Variante: El jugador que tenga la pelota se tumba en el suelo, y cada vez que tengan que pasarse la pelota los que están asu lado deberán saltarle. Así hasta que todos estén tumbados. El del centro es siempre el mismo.

5´.



“Ganar al balón”



10´.



“Bomba”



15´.

VUELTA A LA CALMA:


•“El enredo”

Todos con los brazos arriba, nos G.G. enganchamos de las manos y vamos enredándonos a través de los compañeros. Una vez hecho esto iremos abriendo el ovillo hasta que quede en...
tracking img