Ufologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5875 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

Tema Pág.
-Introducción 3
-Inicios de la Ufología 4
-Casos Destacados 5-9
“El Triángulo De Las Bermudas” 5
“Círculos En Los Campos” 6
“Roswell” 7
“Caso Valdés” 9
-La NASA, Gobierno USA y La Ufología 10-15
Construcciones en La Luna 10
Las Fraudulentas misiones Apolo 11
Área51 y S-4 15
-Conclusión 16
-Bibliografía 16

Introducción.

A lo largo de los años en nuestro planeta han sucedido innumerables acontecimientos de carácter misterioso. Para intentar dar explicación a estos hechos han surgido ciencias como la ufología, que se dedica al estudio de seres, naves, hechos, señales, entre otros, relacionados con extraterrestres;entre estas ciencias además está la parapsicología que estudia aquellos hechos no explicables mediante teorías físicas, biológicas o psicológicas. En este trabajo se investigo acerca de la primera de las dos ciencias mencionadas: La ufología.

La ufología ha evolucionado. De escasos avistamientos de luces extrañas en el cielo, hemos pasado a los increíbles contactos, secuestros o abduccionespor parte de seres extraterrestres .El mundo de los OVNIS rompió todos los moldes ante la estrepitosa aparición de este tipo de relatos que lejos de menguar, siguen aumentando.

Desde la aparición de todas estas siniestras historias, una gran parte de investigadores no les prestaron atención por considerarlas fabulaciones y embustes, relatos que procedían de histéricos y perturbados o deaquellos que buscaban algo de protagonismo en el “mundillo de la Ufología”. Aún hoy, y aunque pueda parecer extraño, ciertos ufólogos pasan totalmente de todas estas paranoias y centran su atención en los típicos casos de encuentros con humanoides, aterrizajes y, sobre todo, avistamientos de objetos desconocidos que surcan nuestros cielos. Pero no van más allá. Y no lo hacen por una sencilla razón:Tienen miedo al ridículo, pero es completamente lógico. Si ya cuesta bastante que se les tome en serio por estar mirando al cielo con una cámara fotográfica entre sus manos, dudosa reputación adquieren si lo que buscan son respuestas al por qué de los raptos.




Inicios de la Ufología.

Los inicios del fenómeno ovni se remontan hacia el año 1947, precisamente el 24 de Junio, cuando ArnoldKenneth, un piloto privado, volaba en su pequeño avión en las vecindades del Monte Rainer, Estado de Washington, buscando los restos de un C-46 de carga perdido la víspera y sobre cuya localización se ofrecía una recompensa. Aproximadamente a las 3 de la soleada tarde y sobre el cielo azul, Arnold observó durante algunos minutos nueve brillantes objetos en formación, y que estimó en un tamaño demás o menos 15 metros cada uno, desplazándose frente a su avión a una vertiginosa velocidad de más de 1.000 Km./hora. Cuando relató su experiencia a los periodistas describió el fenómeno como unos objetos plateados en forma de disco y que parecían como platos saltando en el agua. La prensa acuñó entonces la frase "flying saucers" (platillos voladores). Había nacido entonces la era moderna de losObjetos Voladores No Identificados, los Ovnis.

Tal vez este aislado evento no habría sido importante de no habérsele otorgado tanta publicidad, y si no se hubiera presentado un curioso incidente relacionado con otro Ovni unos días después. En la mañana del 3 de julio cerca del pequeño pueblo de Roswell, Nuevo México, el granjero MacBrazel encuentra en sus terrenos los restos esparcidos, en unextenso radio, de un artefacto metálico aparentemente accidentado la noche anterior. El aviso llega a la vecina base aérea de Fort Worth y la zona es rápidamente ocupada por los militares. Lo que siguió fue extraordinario: testimonios de varios testigos sobre las extrañas características del metal encontrado, las sospechas sobre los militares por la sustitución de los restos originales por los...
tracking img