Ulises martinez oropeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ULISES ROSENDO MARTíNEZ OROPEZA
 
Comienza sus estudios musicales en la escuela de iniciación artística número 2 del INBA como ejecutante de violín. Más tarde realiza la licenciatura en direcciónorquestal en el Conservatorio Nacional de Música, y paralelamente hace estudios de dirección y arreglo coral en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México con losmaestros Gabriel Saldívar y Guadalupe Campos.
 
En 1995 es seleccionado para tomar las clases Magistrales que impartió el maestro Marin Constantin en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.
 
Ha tomadocursos de dirección orquestal con Guillermo Salvador F. Serratos, Fernando Lozano, Hors Neumman, Ronald Zolman, Gonzalo Romeu, Enrique Bátiz y Kurt Redel en México.
En Europa ha realizado estudios conMariuz Smolij, Thomas Koutnik, Johannes Schleffli y Kirk Trevor entre otros.
 
 
Realizó estudios de Dirección Coral en Suiza con Karl Scheuber.
Es autor de la investigación “La técnica vocal en laprimera mitad del siglo XX “ trabajo con el cual obtiene el nombramiento de catedrático en el Instituto Superior de Música y Arte de Roma, sede México (Instituto Cardenal Miranda) impartiendo laespecialidad de canto de ópera y concierto.
 
Ha formado diversos grupos corales y orquestales, atendiendo desde niveles intermedios, hasta profesionales.
 
En 1989 se integra al proyecto de Coros yOrquestas juveniles de México formando lo que actualmente es la Capella de la delegación Cuauhtémoc.
 
Ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chilpan, el ensamble Solistas delConservatorio Nacional de Música, la Orquesta Juvenil Felipe Villanueva, la Orquesta Candelario Huízar, la Camerata Concertante y desde 1999 de los grupos musicales de la Fundación Sinfónico Coral del Estado deMéxico A.C. Y ha sido director huésped en varias orquestas del país, como la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, la Orquesta Sinfónica de Iztapalapa, la Orquesta Juvenil de la Delegación Venustiano...
tracking img