Ultima milla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico

ULTIMA MILLA

La última milla es el paso final que lleva el servicio de Internet en la casa u oficina del usuario o cliente. En las varias aproximaciones en las soluciones deúltima milla para PLC, algunas compañías transportan la señal en las líneas eléctricas junto a la electricidad, mientras que otros ponen dispositivos wireless en los postes y envían los datos de formainalámbrica a las casas. Hay compañías que directamente ofrecen ambos servicios, y pueden también manejar otras funciones como por ejemplo; Manejar transmisiones de datos simétricos a todos los enchufes dela casa o la oficina, donde simétrico significa que las bajadas y subidas son transmitidas a la misma velocidad.

Las redes de acceso o última milla, tienen como propósito enlazar las redes de losoperadores con sus usuarios, sean residenciales o corporativos. Permite la conexión entre la red LAN del cliente y la red de transporte del proveedor de servicio.
Se pueden considerar cuatromodalidades de acceso en función del medio de conexión:

* Las redes de acceso vía cobre, entre las que se destacan las tecnologías xDSL.
* Las redes de acceso vía radio, tales como celular,WLL, LMDS, MMDS, WLAN y satélite.
* Las redes híbridas fibra - coaxial HFC.
* Las redes de acceso vía fibra óptica, como las redes PON y las redes WDM.

Figura nº1

Ventajas:

La redofrece servicio de voz (para el cual estaba hecho originalmente) y actualmente se utiliza para acceso a Internet con o sin banda ancha.

Desventajas de la Última Milla

* La infraestructura deúltima milla tiene el costo más alto de todos los elementos de una red. Los costos iniciales son altos, especialmente si se hace necesaria un cableado.
* Hay pocos usuarios en áreas rurales, y esosignifica que la “milla intermedia” (desde el punto de acceso a la red de core) no se comparte eficientemente.
* Por lo tanto se ofrecen altos precios a los clientes.

A pesar de que día a...
tracking img