Ultima tentación de cristo

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
LA ÚLTIMA TENTACION DE CRISTO
La última tentación de Cristo: Título original: The Last Temptation of Christ.
Dirección: Martin Scorsese.
Guión: Paul Schrader.
Fotografía: Michael Ballhaus.Música: Peter Gabriel.
Actúan: Willem Dafoe, Harvey Keitel, Bárbara Hershey, David Bowie y Harry Dean Stanton.
Duración: 164 minutos. Estados Unidos, 1988.

La ultima tentación de Cristo, películapolémica en su tiempo, censurada por la iglesia católica y varios gobiernos a nivel mundial, no deja de ser una obra fílmica de gran trascendencia.
Todos conocemos la historia de Jesús el hijo de dios,sabemos que se sacrifico por nosotros para salvarnos, que al resucitar después de esto regresa como un ser divino y así es como siempre lo recordamos.
Pero “La Ultima tentación de Cristo” plasma laposibilidad o hipotética idea de que Cristo (Willem Dafoe) no acepta morir en la cruz y decide tener una vida como un hombre más, así como formar una familia junto a María Magdalena (Bárbara Hershey),es un rompimiento con la idea establecida del Cristo redentor, salvador de todos los pecados mediante la crucifixión, y el argumento de no salvación de la raza humana, al éste no aceptar tal hecho.La película, basada en el libro del escritor griego Niko Kazantzakis, mantiene en su mayoría el argumento del Jesús hombre y no el mesías bíblico. Nos muestra a través de una estética mística ysugerente, el peregrinar de un Jesús con argumentos poco convincentes y discurso rebuscado. Scorsese crea un Jesús retraído, en el que los rasgos marcados del actor Willem Dafoe, rompe con el arquetípicopapel del Jesús de rasgos suaves.
El hecho de mostrarlo intentando convencer a las personas de que dios es amor, y estos exigir la muerte de los ricos al decir que “dios le quitara su riqueza a losricos”, es solo una parte de los sarcasmos de los que el director se vale, para quitar la divinidad que encarna el personaje dentro de la sociedad occidental.
Al mostrar a un Jesús que comete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La última tentacion de cristo
  • La última tentación de cristo
  • La Ultima Tentacion De Cristo
  • LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO
  • Analisis La Ultima Tentacion De Cristo
  • Ultima Tentacion De Cristo
  • la ultima tentación de cristo
  • Subtitulo la ultima tentacion de cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS