ULTIMAS ACTUALIZACIONES AL REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN HIGIENE Y SEGURIDAD 2015

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
ULTIMAS ACTUALIZACIONES AL REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN HIGIENE Y SEGURIDAD

1.- LEY NÚM. 20.764     
MODIFICA EL CÓDIGO DEL TRABAJO EN MATERIA DE PROTECCIÓN A LA MATERNIDAD, LA PATERNIDAD Y LA VIDAFAMILIAR Y ESTABLECE UN PERMISO POR MATRIMONIO DEL TRABAJADOR – Julio del 2014.
Articulo correlativo según reglamento anteriormente generado: " En el caso de contraer matrimonio, todo trabajadortendrá derecho a cinco días hábiles continuos de permiso pagado, adicional al feriado anual, independientemente del tiempo de servicio.
     Este permiso se podrá utilizar, a elección del trabajador, en eldía del matrimonio y en los días inmediatamente anteriores o posteriores al de su celebración.
     El trabajador deberá dar aviso a su empleador con treinta días de anticipación y presentar dentro delos treinta días siguientes a la celebración el respectivo certificado de matrimonio del Servicio de Registro Civil e Identificación.".

2.- LEY NÚM. 20.769
      
MODIFICA EL CÓDIGO DEL TRABAJOOTORGANDO PERMISO A TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PARA EFECTUARSE EXÁMENES DE MAMOGRAFÍA Y DE PRÓSTATA, RESPECTIVAMENTE – Septiembre del 2014.

Articulo correlativo según reglamento anteriormente generado:Las trabajadoras mayores de cuarenta años de edad y los trabajadores mayores de cincuenta, cuyos contratos de trabajo sean por un plazo superior a treinta días, tendrán derecho a medio día depermiso, una vez al año durante la vigencia de la relación laboral, para someterse a los exámenes de mamografía y próstata, respectivamente, pudiendo incluir otras prestaciones de medicina preventiva, talescomo el examen de papanicolau, en las instituciones de salud públicas o privadas que corresponda. En el caso de los contratos celebrados por un plazo fijo, o para la realización de una obra o faenadeterminada, este derecho podrá ejercerse a partir de los treinta días de celebrado el contrato de trabajo, y en cualquier momento durante la vigencia de éste.




     El tiempo para realizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interno De Orden Higiene Y Seguridad
  • REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN higiene y seguridad
  • Que Debe Contener El Reglamento Interno De Higiene, Orden y Seguridad
  • Reglamento de Orden Higiene y Seguridad
  • Reglamento interno de higiene y seguridad
  • Reglamento interno de orden , higiene y seguridad
  • REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD.
  • reglamento interno de orden higiene y seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS