Ultimate femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ULTIMATE FEMENINO

Artículo en www.whatisultimate.com

Olvidemos eso de “amor al deporte” que nos hacen creer, es pura banalidad cuando viene de esos atletas multimillonarios que tienen susíndices de motivación en la carrera inclinados más por el amor al dinero. ¿Quieren inspiración real? Entonces traten con el Ultimate femenino. Por su propio proceso, posiblemente no estén tan ‘duras’ comolos hombres pero ellas están firmes. Olviden la imagen de la muñequita débil, con risita nerviosa en la universidad; simplemente hecha una mirada a una veloz atacante que viene (lanzándose unahorizontal) por un gol que nunca olvidarán.

El Ultimate para ser un deporte de no contacto es bien agitado, “Es jugado por súper atletas con un increíble nivel de atleticidad” dice Joey Gray, directorejecutivo de la UPA (Ultimate Players Association). “En un partido de Baseball, puedes ver un outfielder lanzarse una voladora, mientras que en uno de Ultimate, esto lo puedes ver en cada punto y porcualquier jugador”.

Torceduras y dislocaciones son inevitablemente comunes, y el constante cambio de direcciones implica un riesgo para las rodillas también. “Es muy difícil para las rodillas” DiceCorinne Bacon con mucha naturalidad; ella es una veterana de la Bahía de San Francisco que juega hace 12 años y que tiene cinco cirugías de rodilla debido a su pasión por el Ultimate.

En parte, es lono oficial del Ultimate lo que lo mantiene en bajo perfil, a pesar del gran número de jugadores que lo practican. (Alrededor de 100,000 jugadores alrededor del mundo.) A diferencia de otros deportes,nadie daría un peso por los ‘vuela discos’; duramente los jugadores de Ultimate han coqueteado con patrocinadores muchas veces y solo la cuota de membresía enfila la cuenta del banco de la UPA, perosin perder la esperanza de un gran día de pago. Los jugadores de Ultimate pueden viajar a diez torneos un año de su propia mesada, llenando las vans y explotando los coches. Y a diferencia de otros...
tracking img