Ultimate Obesity

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Responsabilidad penal de los padres o tutores que promueven la obesidad en niños por patrones dietarios pobres
“La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del sigloXXI” (OMS, 2015). Así como afirma la Organización Mundial de la Salud, el sobrepeso de los infantes es un problema macro que ha cobrado suma importancia durante las últimas décadas. Se enmarca como unaproblemática compleja porque augura un futuro incierto para la salud de las actuales y futuras generaciones. Sin embargo, ¿es acaso un problema inevitable?, ¿sobre quién recae la responsabilidad?, ¿seráun problema coyuntural, propio de la modernidad? Mediante este ensayo se tratará de demostrar que la irresponsabilidad paternal es la mayor causante de la obesidad infantil y que ellos, comocuidadores debería asumir la responsabilidad que incluso se podría considerar punible penalmente, por lo que será expuesto a continuación.
Es importante destacar que la obesidad (considerada una enfermedad, nouna condición), es prevenible en la gran mayoría de casos (Kaneshiro, 2014), por lo que esta afirmación nos remite directamente a los responsables de los niños en cuestión: los padres.
En primerlugar, es importante señalar que la principal causa del aumento en la tasa de obesidad infantil no es la comida rápida como se cree comúnmente, sino el patrón dietario pobre promovido en el hogar desdeedad temprana. No obstante, esta afirmación no excluye de manera tajante la ingesta de comida rápida. La finalidad que persigue es demostrar que los hábitos alimenticios poco saludables que promuevenlos padres o cuidadores de los niños en casa, tienen incidencia directa en la cantidad y calidad de los alimentos consumidos, ergo incide directamente en la cantidad de comida rápida que ingiere elinfante. “Children who rely on fast foods may tend to have parents who do not have the means, desire or time to purchase por prepare healthy foods at home” (Popkins, University of North Carolina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obesity
  • Obesity
  • Obesity
  • Obesity
  • Obesity
  • Ultimate
  • Ultimate
  • Ultimate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS