La contaminación atmosferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Previsión del impacto ambiental derivado del uso de la energía”

Por impacto ambiental se entiende el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintosaspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural.

Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobreel medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo,negativos. La evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la declaración de impacto ambiental (DIA) es la comunicación previa, que las leyesambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación.

El uso que hacemos de los recursos que provee nuestro planeta tiene una consecuencia directa sobreéste. El desarrollo de la humanidad ha sido especialmente intenso durante los últimos 100 años y de igual forma el daño que hemos causado al equilibrio natural del lugar que habitamos como jampas se hayapresentado en la historia de la humanidad.
Actualmente, en el mundo se ponen en práctica medidas para controlar, reducir y prevenir el impacto ambiental. En México, estas medidas están regidas por laLey de Equilibrio Ecológico y del Medio Ambiente, así como por los acuerdos internacionales sobre el control de calidad y desarrollo sustentable, entre los que destaca el Programa De las NacionesUnidas para el Medio Ambiente (PUMA).
Algunas acciones que nosotros podemos hacer son:
-Reducir el consumo de agua
-Disminuir la generación de residuos y facilitar su reutilización.
-Minimizar elimpacto ambiental negativo de las emisiones atmosféricas, los ruidos y los vertidos de aguas.
-Racionalizar el empleo de los recursos naturales

MATERIALES DE DESECHO

¿Qué es el material de...
tracking img