Trabajos informativos noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Quince acusaciones por someter documentos falsos
La acusada solicitó un préstamo
  POR ELNUEVODIA.COM
El Departamento de Justicia (DJ) presentó hoy 15 cargos criminales contra Lina M. Prestol Rodríguez por obtener un préstamo de $25 mil de una institución bancaria utilizando documentación falsa.
La fiscal Lourdes Acevedo, directora interina de las Divisiones de Integridad,  Asuntos delContralor y Delitos Económicos, informó que se presentaron denuncias por apropiación ilegal agravada, falsificación de licencia, certificado y otra documentación, y por fraude en violación a las disposiciones del Código Penal de Puerto Rico. 
Además, se sometieron seis denuncias por falsificación de documentos, posesión y traspaso de documentos falsificados, indicó la agencia en un comunicado deprensa.
 
Acevedo explicó que Prestol Rodríguez, utilizando ilegalmente la identidad de otra mujer identificada como Damaris Vázquez Rosa, solicitó y se le desembolsó un préstamo en un banco local por la cantidad de $25 mil, los cuales fueron entregados mediante un cheque, defraudando así a esa institución. 
No es la primera vez que Prestol Rodríguez utiliza identidad falsa para cometerfraude. Anteriormente se le han radicado cargos por los mismos delitos donde la parte perjudicada fue a otro banco y obtuvo $22,582.50. 
La mujer se declaró culpable en aquella ocasión por posesión y traspaso de documentos falsificados, falsificación de documentos, apropiación ilegal de identidad y apropiación ilegal agravada.  Todos estos delitos están clasificados como delitos de cuarto grado, conexcepción del delito de apropiación ilegal agravada que está clasificado de tercer grado.  A ésta se le impuso pena de restitución de los $22,582.50 por declararse culpable.
La investigación criminal reciente fue dirigida por la fiscal Rosa L. Molina Pérez.
La juez Karem Pagán del Tribunal de Caguas, luego de escuchar la prueba presentada, encontró causa para arresto por los delitos imputados,fijándole  una fianza de mil en cada cargo, informó Justicia.

Radican cargos contra presuntos secuestradores de Río Piedras
Los cuatro hombres fueron enviados a la cárcel luego de que no pudieran pagar la fianza
Por elnuevodia.com
La jueza leilani torres roca, del tribunal de san juan, encontró causa para arresto contra cuatro individuos identificados como presuntos miembros de la ganga desecuestradores que ayer atrapó y mantuvo cautivo a un hombre que finalmente logró escapar y avisar a la policía.
La jueza determinó causa contra jimmy octaviani adorno, edwin ayala melecio, josé albino ceda y luis a. Casillas castro, por delitos relacionados a agresión, secuestro y violaciones de la ley de armas.
La jueza le impuso al cuarteto una fianza de $415,000, la cual no pudieronprestar, por lo que fueron enviados a la cárcel regional de bayamón.
La vista preliminar del caso fue pautada para el 3 de marzo próximo, en el tribunal de san juan.
Octaviani adorno, de 23 años, y ayala melecio, de 24, fueron identificados como deambulantes del área de río piedras. Albino ceda, de 28, es residente de villa marina en carolina, mientras que casilla castro, cuya edad no fue precisada,tiene domicilio en villa capri en río piedras.
Otras tres personas, incluyendo a dos menores, fueron inicialmente asociadas con el secuestro y detenidas, pero no se informó de radicación de cargos contra ellos.
El hombre que fue secuestrado y golpeado estaba en condición estable en el centro médico de río piedras. Logró escapar aprovechando un momento de descuido de sus captores y saltando desdedos pisos de altura del abandonado colegio la milagrosa, a donde lo habían llevado.

Estadísticas

Las estadísticas oficiales preliminares de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), reflejan que el 2008 terminó con un alza de 10.7% en la cifra de asesinatos en comparación con el 2007 y que Caguas es la región que encabeza la lista de esas muertes violentas....
tracking img