Un comentario sobre el banco orion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orión Corporación de Crédito Banco en Liquidación
El 5 de junio del 2000, por medio de la Resolución SBS Nº 385-2000 se declaró el sometimiento al Régimen de Intervención a Orión Corporación deCrédito Banco. Ese mismo día, mediante Resolución SBS Nº 387-2000, se estableció que por aplicación de las pérdidas a las reservas y al capital social de Orión Corporación de Crédito Banco enIntervención, dicho capital se había reducido en su totalidad.
Antes de declarar la disolución de la entidad e inicio del respectivo proceso de liquidación, se llevaron a la práctica dos recientesmodificaciones a la Ley General. La primera de ellas referida a la facultad de la Superintendencia para transferir los activos "buenos" de una entidad en régimen de intervención a otras entidades del sistemafinanciero. La segunda, la que permite al Fondo a realizar una contribución en efectivo para facilitar dicha transferencia.
De esta manera, a través de un proceso de transferencia de activos bienestructurado y a la rápida y efectiva participación del Fondo en el desembolso de los recursos necesarios, se pudo preservar el valor de los activos de Orión Banco y pagar los depósitos del 100% delos depositantes - cubiertos por el seguro de depósitos y los no cubiertos -. Los activos "no buenos" o "residuales" son los que han pasado a un proceso de liquidación.
De lo anterior y medianteResolución SBS Nº 390-2000 de fecha 05 de junio de 2000, se excluyó del balance de Orión Corporación de Crédito Banco en Intervención, los activos y pasivos que procedían a su transferencia medianteconcurso a otra entidad.
El 06 de junio la Superintendencia declaró al Banco Wiese Sudameris como adjudicatario de la buena pro en el concurso por invitación para la transferencia de los activos deOrión Corporación de Crédito Banco en Intervención.
En la misma fecha la Superintendencia declaró al Banco Interbank como adjudicatario de la buena pro en el proceso de selección de la empresa del...
tracking img