Un día sin internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
24 horas sin Internet

La red global dejó de funcionar en el día de ayer, afectando el curso normal de las actividades de una sociedad argentina acostumbrada a contar con la Web como mediadorindispensable para el quehacer cotidiano. Medios y Globalización se verían obligados a mezclar y repartir de nuevo.

¿Alguien podía imaginarse un mundo sin Internet? ¿Alguien podía imaginar lasconsecuencias posibles de este nuevo-viejo mundo en el que estamos sumergidos hace 24 horas? ¿Cómo nos afectará la desaceleración de la vida cotidiana que está provocando la ausencia de la Web en nuestrasactividades? ¿Cuál será el futuro de los otros medios de comunicación? Estas y muchas preguntas guardan un final abierto. Sin embargo algunos indicios ya muestran que de no resolverse el problema, el díaa día de nuestra sociedad y de los medios de comunicación puede modificarse de forma rotunda. Este final abierto nos deja en la nebulosa de la relatividad, pero aún así podemos pronosticar (nada esseguro en un pronóstico) las posibles consecuencias que este fenómeno causará a largo plazo.

El viejo-nuevo mundo, la globalización y la telefonía

Paradójicamente los términos Internet yglobalización, se asocian con la modernidad, o posmodernidad para ser más precisos. La Web es entre otras cosas velocidad, es simultaneidad, es transnacionalidad. ¿Y que es la globalización? No es necesarioremarcar que Internet y Globalización son cosas diferentes. Sin embargo vemos que ambos conceptos son compañeros de camino, ya que el Internet facilita sin duda los objetivos de la globalización, comoherramienta práctica. Un negocio, una transacción, una invitación a un banquete empresarial, pueden ser resueltos en minutos con una computadora y un modem en el living de nuestras casas. Pero en unposible viejo-nuevo mundo el teléfono sería llamado a cubrir esta función reciclándose para volver a ser el pilar fundamental de las comunicaciones rápidas y prácticas. ¿Y el fax? También el fax...
tracking img