UN DIA DE PELOS

Los factores de riesgo expuestos: en Todo elemento o sustancia que al entrar en contacto con el organismo, bien sea por inhalación, absorción o ingestión, pueden provocar intoxicación, quemaduras o lesiones sistémicas según el nivel de concentración y el tiempode exposición. Teniendo en cuenta esta definición los factores de riesgos Químicos son los siguientes teniendo en cuenta el caso estudiado son:

1.- No tener siempre listos y organizados con sus rotulaciones respectivas y la confianza que da la rutina del día a día en eltrabajo hacen que cometamos el error técnico de utilizar implementos no adecuados para el manejo de sustancias químicas.
2.- Utilizar un recipiente debidamente rotulado para una sustancia química y verter otra totalmente distinta ocasionara tarde o temprano problemas, siempre se debe nutilizar los recipientes tal cual como lo indique su rotulación y teniendo en cuenta su especificación de uso y seguridad de uso
3.- Siempre debemos tener en cuenta las normas de seguridad en el manejo de sustancias químicas, en este caso los guantes son esenciales para el manejodel amoniaco, sobre todo cuando se tiene conocimiento de que es irritante, la confianza no debe imponerse a nuestra voluntad de tener todas las precauciones para evitar accidentes que nos dañen a nosotros o a otras personas
4.- Las indicaciones de seguridad deben estar porescrito y actualizadas, todos los empleados y dueño del lugar donde se manejen sustancias y elementos químicos deben tener conocimiento de estas normas y el lugar donde se guarda, no hay que esperar un accidente para darnos cuenta que no está actualizado o no lo tenemos, los envases sedeben revisar y si las rotulaciones están poco legibles o dañadas se cambian en el acto.
5.- desconocer como prestar primeros auxilios cuando hay un accidente con sustancias químicas sobre todo cuando se manejan todos los días es inaceptable, estas deben ser conocidas por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Un dia de pelos!. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Dia-De-Pelos/2056609.html

MLA

"Un dia de pelos!" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Dia-De-Pelos/2056609.html>.

MLA 7

"Un dia de pelos!." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Dia-De-Pelos/2056609.html>.

CHICAGO

"Un dia de pelos!." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Dia-De-Pelos/2056609.html.