Un escaner que identificara el cnacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un escáner identificará el cáncer
12/28/2008
Un prototipo de escáner de sangre hallará marcadores de cáncer en el torrente sanguíneo aún cuando el paciente se encuentre en las primeras etapas dela enfermedad. Este dispositivo es el resultado de una investigación realizada por laUniversidad de Stanford, en Estados Unidos.

Para diseñar este aparato, los científicos se valieron departículas magnéticas fabricadas mediante nanotecnología.

El dispositivo será comercializado por una empresa californiana llamada MagArray que ha creado chips llamados “MagArray Biodetection, quepueden detectar las proteínas asociadas con el cáncer en una muestra de suero de sangre en tan solo una hora. Además, el aparato tiene una sensibilidad cientos de veces mayor que los dispositivoscomerciales existentes.

Semejante sensibilidad hace que las proteínas se pueden encontrar aun cuando hay muy pocas de ellas en el torrente sanguíneo. El profesor de la Universidad de Stanford, Wang Shandijo que finalmente crearon un lector o escáner que puede encontrar los múltiples biomarcadores de una muestra, aunque tengan una concentración mucho más baja que pueden detectar normalmentelos dispositivos disponibles comercialmente”. Wang es muy optimista sobre las implicaciones que tendrá este dispositivo en el diagnóstico temprano del cáncer. Según la revista Technology Review, ayudaráa médicos seleccionar la terapia más eficaz. “Esto podría ser especialmente útil para el cáncer de pulmón, el cáncer de ovario y cáncer de páncreas, porque son los cánceres que suelen permanecerocultos en el cuerpo”.

La tecnología es capaz de detectar muchos tipos diferentes de proteínas al mismo tiempo, lo cual es importante ya que permitirá diagnosticar concretamente el tipo de cáncer queun paciente puede tener. Además, permitirá iniciar antes el tratamiento, mejorando, de forma significativa, las posibilidades de supervivencia.

Esta no es la primera vez que los...
tracking img