Un futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN FUTURO

Existen especialistas que utilizando estadísticas, estudiando tendencias, diseñando ciclos, creando modelos, consultando a filósofos, trabajando con analistas, confirmando conpensadores, apoyándose en científicos, anticipan el futuro. A éstos se les llama futurólogos, la ciencia se llama futurología y siempre están en demanda. Cuellar (2006).

El hombre tiene posibilidad deobjetivos conscientes, de poder influir en ellos, por lo menos parcialmente, y puede elegir entre medios alternativos para lograrlos.  Más aún puede ejercer esa influencia y hacer esas elecciones de modoracional. Lo anterior hace que la expectativa en el hombre motive la previsión, la predicción y el planeamiento de la acción y sus consecuencias. Es en la actividad humana de prever modificacionesobtenidas por procedimientos eficaces fundados en conocimiento científico, es decir, en la tecnología, donde podemos observar la forma más compleja de adaptación.

El ser humano siempre ha tenidointerés por conocer como será su futuro existen varias formas para conocer de ellos y entre esas se encuentran las pseudociencias( es un término que da cuenta de un conjunto de supuestos conocimientos,metodologías, prácticas o creencias no científicas pero que reclaman dicho carácter) como por ejemplo la alquimia, La quiromancía, astrología entre otros los, pero hoy en día existen personas que sededican a buscar la forma de anticipar el futuro por medio de métodos científicos como la futurología que es un campo en la ciencia que permite de una forma un tanto acertada mirar como será elfuturo, ayudando así a los seres humanos a corregir los errores que están realizando y que más adelante pueden ser muy dañinos a la sociedad, Aunque hay que tener en cuenta que estas predicciones nosiempre son acertadas, sino que también pueden llegar a ser erróneas ya que pueden tener cierto margen error.

Todas las cosas que hacemos los seres humanos tienen causa y efecto quizás este sea uno...
tracking img