Un grito desesperado

Páginas: 16 (3839 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Liceo De Niñas A-33
Concepción

[pic]

[pic]

INDICE

Introducción………………………………………………………………………….….…1

Ética…………………………………………………………………………………….…..2

¿Que importancia puede tener la ética?, ¿Qué es la ética aboral?.........................3

4 ámbitos en la ética aboral.....................................................................................4

Relacionalidad de laética profesional, principios y beneficencia…..…….………....5

Beneficencia………………………………………………………….……………….5-6-7
Carácter Profesional, Vocación…………………………………………………….……7

Orientación Profesional, Costumbre…………………… ………………………………8
Responsabilidad…………………………………………………………………….8-9-10

Ética en una empresa……………………………………………………………….10-11

Beneficios al actuar éticamente en una organización……………………………….11Conclusiones……………………………………………………………………………..12

Bibliografía………………………………………………………………………………..13

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un período de agitación en el que la economía, la ciencia y la tecnología juegan papeles decisivos. Los adelantos científicos y las nuevas tecnologías ejercen una influencia sin precedente en el trabajo y la vida cotidiana, y los trabajadores se encuentran en el filo delcambio. A medida que ha progresado el proceso de mundialización sin obstáculos ni control, el trato dado a la naturaleza ha pasado a ser intolerable. Esto exige que se vuelva a definir la relación del hombre con su hábitat natural.
Profesionales altamente calificados, directores e ingenieros se encuentran en el mero centro del “dilema moral”. Son estos empleados los que desarrollan nuevosproductos, tecnología, elaboran estrategias de comercialización y abren nuevos mercados. Sus decisiones influyen en el ambiente, las condiciones de trabajo y los consumidores. Lo que parece tener sentido económico en el ámbito individual puede, en la peor hipótesis, derrochar recursos naturales, dañar al medio ambiente, destruir empleos, perjudicar a los consumidores o evadir embargos.
A continuación sedará a conocer el rol que juega la “Ética” en el ámbito profesional y/o laboral, ¿qué es la ética?, su importancia, sus ámbitos, principios, ética de una empresa, ética de un empleado y beneficios de esta.

1

ÉTICA

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

La ética es una de las principalesramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.

Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, pues que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formaría un arte, mas no unaciencia.

El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio","permitido", etc.

La ética es el conjunto de instrucciones de uso de la vida, lo que nos permite alcanzar la finalidad como personas, lo que facilita el crecimiento de la humanidad.

[pic]

2

¿Que importancia puede tener la ética?

Esta puede desembocar en un estilo o forma de vida, en la fundamentación de actitud moral. De hecho las mas ondas reflexiones del hombre respectoal origen de la vida no tiene otra finalidad mas que la de encontrar una base ética que justifique la ética y que finalmente dotará de sentido la existencia humana.
La importancia de la ética deriva de su objeto de estudio: La Moral
Desde que el hombre se agrupa socialmente surge la necesidad de desarrollar una serie de reglas que permitan regular su conducta frente a los demás miembros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRITO DESESPERADO
  • Un grito desesperado
  • Un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • un grito desesperado
  • un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • Un Grito Desesperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS