“Un justo cambio”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho puede ser bien definido como: “El conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales”. Por lo que podemos observar que la llamada “leyantitabaco” que fue aprobada el año pasado y que entrará en vigor a nivel nacional el próximo Jueves 26 de Septiembre entra directamente en la definición de derecho ya que esta regla lo único que buscaes el bien de la sociedad mexicana.
Pero, ¿Cómo es que esta regla nos puede llegar a ayudar a los mexicanos? Por lo que en este ensayo se llegarán a tratar las siguiente variables: Lo que comprende laley antitabaco, quienes conforman parte de los llamados: “fumadores pasivos” y que enfermedades puede traer el cigarro para los fumadores pasivos. Con estas variables se trata de comprender como esque esta regla beneficiará a la mayoría de los mexicanos los cuales sufren muchísimas consecuencias negativas debido al cigarro.
El principal propósito de la ley antitabaco es que se establezcanáreas donde se respire aire libre de humo. Dentro de este propósito se implican diferentes lineamientos los cuales los dueños de diferentes restaurantes, cafeterías, bares, cantinas, discotecas yoficinas deben de cumplir. El principal lineamiento es que separen físicamente mediante un cristal o pared, las áreas de fumadores con la de no fumadores. Entre otro de los lineamientos que trata esta ley esque los diferentes establecimientos deberán destinar el 70 % del espacio funcional a lo no fumadores mientras que el 30 % será destinado a los fumadores. Otro de los puntos que trata esta ley es quese les prohíbe a las empresas tabacaleras realizar patrocinios en eventos deportivos o de otra índole, que la publicidad o promoción del tabaco esté dirigida a menores de edad y que se empleenincentivos que fomenten la compra de cigarros. El último punto importante el cual resalta esta ley es en los impuestos ya que se verán incrementados para que de esta manera baje el consumo del cigarro....
tracking img