Un mensaje del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MENSAJE DEL FUTURO
Ayer por la mañana al levantarme, encontré bajo mi puerta un sobre extraño.
El papel era grueso y gris, como una especie de aleación de papel y metal; no es rígido, no esestampilla, pero mi nombre y dirección están claramente escritas, lo abrí con suma curiosidad. Al extender las hojas, me extraño que la letra, escrita a mano, me era familiar, y lo más sorprendente esla fecha y el contenido, el cual comparto con ustedes, pues parece el motivo por el cual fue escrita.

Año 2050

Acabo de cumplir los 40, pero mi apariencia es la de alguien de 55. Tengo seriosproblemas renales porque tomo muy poca agua, creo que no me queda mucho tiempo. Recuerdo cuando tenía 15 años, todo era muy diferente. Había muchos árboles en los parques, las casas tenían jardines yyo podía disfrutar de un baño de regadera hasta por una hora. Ahora utilizamos toallas de aceite mineral para limpiar la piel; antes todas las mujeres lucían su hermosa cabellera, ahora debemosafeitarnos la cabeza para poder mantenerla limpia sin agua; antes mi padre lavaba el auto con el chorro de la manguera, los niños de ahora ni siquiera saben para qué sirve la manguera.
Recuerdo que habíanmuchos anuncios que decían “cuida el agua”, aparecían en la radio, la televisión, los periódicos, pero nadie los toma en cuenta…pensamos que el agua jamás se podía terminar, mas ahora todos losríos, represas, lagunas y mantos acuíferos, están irreversiblemente contaminados o agotados; la cantidad de agua indicada como ideal para beber era de ocho vasos al día por persona adulta, yo solo puedobeber medio vaso; la ropa es desechable, con lo que aumenta grandemente la cantidad de basura, hemos tenido que construir de nuevo letrinas como en el siglo pasado. Yo vivía en el desierto cuandoniña, pero nos mudamos por la falta de agua; al principio la llevaban desde muy lejos en camiones cisterna, pero era muy costosa y solo los ricos podían pagarla; gente de pocos recursos tomaban agua...
tracking img