El mercader de venecia ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) El renacimiento marca un cambio en el modo de vida europeo y casi todo el continente sufrirá el influjo de este movimiento nacido en Italia. Se refiere a una serie de cambios económicos, sociales,políticos, ideológicos y culturales que afrontó Europa durante el siglo XII.

Tales cambios tendían a cuestionar el viejo orden agrario del feudalismo como consecuencia de la irrupción de un nuevoagente económico y social: la burguesía mercantil y artesanal de las ciudades. Incluía una revitalización intelectual de Europa con fuertes raíces filosóficas y científicas.

* La vida de loshombres renacentistas, se forjaron teniendo como principio un “concepto dinámico” (hombre nuevo que elige su propio destino). La consideración más importante era la medida en que el individuo habíadejado su impronta en el mundo. El individuo comenzó a modelar su propio destino.

* La Arquitectura surgió como consecuencia del movimiento humanista; es un intento de fusión entre las formas de laEdad Media y la Antigüedad. La Arquitectura Civil sobrepasa a la Religiosa como consecuencia del espíritu laico y del asentamiento de la Burguesía (desplazaban a las arquitecturas papales).

* LaPerspectiva fue el invento más característico del Renacimiento (Florencia, 1420). Las representaciones renacentistas muestran una comprensión de la antigüedad clásica que difiere de la medieval. Éstahiso posible representar el mundo natural de manera más realista. Los problemas centrales de la estética renacentista, giraban en torno a la armonía, el realismo y la imitación.

* Hay una nuevamoral en la actividad comercial. Todo se encuentra regido por el contrato, el crédito y el paso puntual de transacciones. El hombre participa de la expansión europea a través de las grandesconquistas que consolidaron el desarrollo comercial y la burguesía. El descubrimiento de nuevas tierras y rutas, intensificó el comercio ultramarino y surgió una notable expansión del capitalismo comercial....
tracking img