Un mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un México ¿Qué somos?
Por que habremos de preguntarnos por que México es así, por que la policía hace la patria o la tumba, por que los militares toman las matemáticas en el cuartel por primera vez,no sabemos donde poner tanta cultura, no sabes ¿Qué somos?, un país de contrastes o de ver quien es cada vez mas grande. Seguimos siendo los ladrones que se oponen al desarrollo o progreso o uno detodos lo sinónimos que los nuevos políticos usan a morir. Uno que los políticos de ahora deciden hasta agotar, ¿que somos? Un país donde los intelectuales critican y no hacen más, esperan que la nuevageneración de jóvenes haga lo que otros no pudieron. Que no se dan cuenta que en este país todos lloramos, reímos o gritamos por igual, y que quizá la patria se vea en cosas como las canchas de algúndeporte popular o las aguerridas luchas. ¿Qué somos? Somos la opresión política de un gigante llamado EU o somos un país reprimido por nuestra sangre donde uno le pone el pie al otro y el otro al otroy sucesivamente. Donde pensamos que yo soy primero y yo después.
¿Qué somos? Somos un lugar donde las escuelas piden a gritos educación y valores para perderlos en la casa o somos un país donde siel tira basura yo también, no somos la imagen de nuestros ancestros, ni siquiera nos acercamos a ellos, nosotros nos vendemos a la mejor marca o la ideología de moda, ¿Qué somos? Pedimos soluciones oagregamos problemas esperando la solución de un grupo de ineptos que no trabajan mas de 40 horas a la semana, somos un país donde la fe nos mantiene atentos y es la misma fe la que nos controla laque algunas veces nos limita a perdernos según convenga.
¿Qué somos? Somos un país con tantas virtudes que simplemente se desechan, que no se trata de cuantas palabras lindas le pueda agregar yo aeste escrito si no cuantas se queden en ustedes, si me lo preguntan, lo considero un país egoísta, y hasta yo mismo he de serlo por que no buscamos el beneficio de todos si no de nosotros por que por...
tracking img