Un milagro para lorenzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. NUTRICION CLINICA

BIOESTADISTICA

ALUMNA:

Sharon Zayuri Zenteno de los Santos

UN MILAGRO PARA LORENZO

Sin duda esta es unapelícula con gran mensaje y enseñanza, me gustó no solo por la manera en que se desarrolla sino porque la historia logra ponerte a pensar y a tratar de deducir junto con los padres la enfermedad de Lorenzo,también, porque tiene mucha relación con los alimentos que consumimos y la manera que nos perjudican o benefician.
La película fue producida por Hollywood en 1992 y basada en una historia real.Comienza con la vida de un niño feliz y saludable: Lorenzo al que le gustaba jugar y estar con sus padres, extramente el niño inicia con una conducta rara dando un cambio total en su personalidad, lospadres lo notan y acuden al doctor, al principio no sabían que estaba enfermo. Pero los médicos lograron decirles que tenía ADL, una enfermedad genética incurable de la cual se poseía muy pocainformación.
Así inicia la batalla por salvar la vida de un niño de ocho años, los médicos hacían “lo que podían” intentaban dar solución con lo que se tenía, los padres se dedicaron a buscar informaciónde todas partes que ayudara a descubrir la manera en que funcionaba la enfermedad y su cura. En tanto Lorenzo empeoraba: perdió la habilidad para hablar al grado que su madre ya no le pudo entendermás, sus piernas ya no tuvieron la movilidad para caminar adecuadamente, su estado de ánimo cambio drásticamente. En definitiva ya no era el mismo, algo pasaba una enfermedad lo atacaba sin que pudieranhacer algo para salvarle.
En busca de lograr un avance, sus padres se meten a un congreso de ALD, con padres que tienen a sus hijos en la misma situación. Y se dan cuenta que los médicos no van apoder curar a su niño, que si querían que viviera ellos y nadie más tendría que dar y aportar aquella información que diera con la llave del candado. Los años pasan, Lorenzo empeora, al grado de no...
tracking img